Ernesto Manzanera seguirá en casa por cárcel por accidente en la 134

Ernesto Manzanera seguirá en casa por cárcel por accidente en la 134

Así lo determinó el juez 45 por dudas sobre circunstancias de la colisión en la autopista Norte.

notitle
11 de febrero 2015 , 04:06 p.m.

Tras una hora de audiencia, el juez de conocimiento del juzgado 45 decidió dejar en pie la medida de detención domiciliaria contra Ernesto Manzanera Mier, el joven de 24 años que estuvo involucrado en un accidente de tránsito que acabó con la vida de cuatro miembros de una familia. (Vea acá imágenes del accidente)

Así, se confirmó la medida cautelar que se le había dado el 8 de diciembre, seis días después de la tragedia en la que su Volkswaguen Jetta chocó contra el vehículo de la familia Moreno Sánchez, una Mitsubishi Nativa que terminó incrustada en la base del puente peatonal de la estación Alcalá de TransMilenio, en la calle 134.

José del Carmen Moreno, sus hijos César Augusto y María Marlén y su yerno Edilfonso Naranjo fallecieron en los hechos. (Lea: ¿Quiénes eran los Moreno Sánchez?)

De acuerdo con algunas versiones, Manzanera habría huido del lugar de los hechos en un taxi y dejó a las cuatro víctimas sin prestarles auxilio. El joven apareció horas después para que se le practicaran las pruebas de alcoholemia en Medicina Legal, hecho que ha sido cuestionado porque el tiempo que pasó alteró las pruebas.

No obstante, un informe conocido por EL TIEMPO señala que Manzanera no superó los 122 kilómetros por hora y que fue el otro carro el que se le atravesó.

BOGOTÁ

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.