Se entregaron responsables de masacre en Cali

Se entregaron responsables de masacre en Cali

Once hombres señalados de la muerte de ocho personas en octubre se presentaron a las autoridades.

notitle
11 de febrero 2015 , 03:44 p.m.

Ante una comisión de la Fiscalía, apoyada por la Dijín de la Policía, se entregaron 11 hombres integrantes de la banda que fue responsable de la masacre de 8 personas en zona rural de Cali, ocurrida en octubre del año pasado.

El líder de la banda, Gustavo Palomino, alias Camilo, había sido capturado en octubre del año pasado; y su segundo, Fray Camilo Flórez, alias Tabla, quien quedó al mando del grupo, se sometió a la justicia y como parte del acuerdo con la Fiscalía entregó siete fusiles y cuatro ametralladoras. Además, acordó la entrega inicial de 11 de sus hombres que ya se hizo efectiva. Otros 70 se someterán a la justicia en los próximos días. (Lea también: Patrullero acepta que facilitó chalecos usados en masacre en Cali)

La masacre se dio en medio de una cumbre mafiosa. En el lugar, con las manos atadas, boca abajo y con tiros de gracia, fueron hallados muertos Julio César Paz Varela, 'alias J1'; los hermanos Jean Paul y Cristhian Alberto González Morales; Porfirio Lasso Mesa, Juan David Yunda Muñoz, Andrés Felipe Arias Arciniegas y Francisco Gustavo Barreiro. (Lea también: Cae narco clave en masacre de Cali; siete toneladas de coca incautadas)

Cuatro de las víctimas, incluido alias 'J1', tenían antecedentes judiciales: tres por extorsión y concierto para delinquir y uno por porte ilegal de armas.

Las autoridades informaron que el predio donde ocurrió la masacre pertenecía a Yílmar Valencia, alias Piraña, integrante del ‘clan Valencia’ y a quien lo relacionan con Diego Montoya, ‘Don Diego’, uno de los excapos del cartel del norte del Valle.

JUSTICIA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.