Con inventario empieza gestión de nuevos directivos de la San Martín

Con inventario empieza gestión de nuevos directivos de la San Martín

Desde el Mineducación aseguran que los Alvear no se presentaron para hacer empalme.

notitle
11 de febrero 2015 , 03:40 p.m.

A las 8:00 a.m. de este jueves los nuevos directivos de la Fundación Universitaria San Martín asumirán sus cargos en la institución educativa, cuyas actividades académicas están suspendidas desde noviembre del año pasado.

Germán Sierra, exrector de la Universidad de Cartagena; Ángela Echeverri, exdecana de la Facultad de Derecho de la Universidad Javeriana; Roberto Zarama, profesor de la Universidad de los Andes, y Edna Bonilla, profesora de la Universidad Nacional se reunirán en la sede de la calle 80 de la San Martín, en Bogotá. Allí estarán concentrados hasta el mediodía para, posteriormente, desplazarse a la sede de la 61, donde seguirán sesionando.

De acuerdo con fuentes del Ministerio, la elaboración de inventarios y un diagnóstico general de la situación de institución, hacen parte de las primeras medidas que pondrá en marcha el equipo. Desde la entidad señalan que la labor será ardua, toda vez que la información que los directivos salientes entregaron fue insuficiente o incompleta y que "estos no se presentaron para llevar a cabo actividades de empalme".

"En primera instancia, se busca conocer y elevar el inventario de qué es lo que tiene la institución, cómo está en cada una de las áreas, para empezar a desarrollar cada una de las medidas", indicaron funcionarios de la cartera educativa.

Y agregaron que "una clara señal de que el antiguo plenum no estaba en capacidad de hacer un empalme fue el no presentarse ni dar respuesta a los requerimientos hechos por el Ministerio desde que se les notificó que serían reemplazados", para lo cual tenían cinco días hábiles, que se cumplieron el lunes.

Asimismo, desde esa cartera destacaron que los directivos entrantes han venido trabajando a toda marcha, y desde hace días, con la información recopilada por el equipo que intervino la San Martín cuando se sancionó la ley de Inspección y vigilancia. El objetivo, dicen, es poder anunciar a los estudiantes, lo antes posible, que se pueden matricular.

No obstante, aseguran funcionarios del Ministerio que, aunque todavía no está definida la fecha en la que los alumnos podrán empezar a hacer los pagos, se dará prelación a la culminación del segundo semestre del 2014, antes de enfocarse en el 2015.

VIDA/ EDUCACIÓN

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.