Sincelejanos claman por la defensa de los animales

Sincelejanos claman por la defensa de los animales

La comunidad se queja por las constantes escenas de maltrato animal que se ven en el municipio.

notitle
11 de febrero 2015 , 02:18 p.m.

Exigiendo a los congresistas una reforma de la ley 84 de 1989 para que las sanciones contra maltratadores de animales sean ejemplarizantes, Sincelejo le dijo ‘No al maltrato animal’, con un recorrido por las principales calles.

Propietarios de mascotas y defensores de animales sentaron su voz de protesta y aducen que va en aumento el abandono en las calles, el envenenamiento masivo de gatos y perros, la insensibilidad ante el abuso en animales en vehículos de tracción animal, entre otras. “Queremos que la gente tome conciencia de que los animales sienten lo mismo que sienten las personas”, dijo Gina González, propietaria de una mascota.

Por su parte, el médico veterinario César Negrete Cano, precisó que reiteradamente dejan abandonados en la puerta de su consultorio gatos y perros en estados deplorables.

“Encuentro constantemente en la puerta gatos pequeños indefensos en estados críticos, que dejan tirados con el fin de que nosotros nos encarguemos de curarlos y darlos en adopción. Pero no los entregan formalmente, sino que los abandonan”, dijo Negrete.

Luis Alberto Maldonado, miembro de la Sociedad Protectora de Animales de Sincelejo, explicó que se pretende elevar la voz de la ciudadanía para cambiar la ley porque es muy antigua y permisiva frente al maltrato animal. “No le pone penas drásticas a los maltratadores de animales”, puntualizó.

 

Luz Victoria Martínez
Especial para EL TIEMPO
Sincelejo.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.