Convocan acto para rechazar la violencia contra la niñez

Convocan acto para rechazar la violencia contra la niñez

La administración invitó a los bogotanos a reunirse en la carrera 7a. con calle 32, este jueves.

11 de febrero 2015 , 01:17 p.m.

Este jueves 12 de febrero, en la Plazoleta San Martín, ubicada en la carrera 7a. con calle 32, que usualmente reúne a un promedio de 2.500 ciudadanos se realizará un acto de protesta para rechazar la violencia y exaltar el valor de la vida de la niñez y la adolescencia.

La idea es que desde las 2 p.m. la plazoleta se convierta, como ocurre todos los jueves, en escenario de construcción de paz, así como en un espacio donde se conmemorará el Día Internacional de la Mano Roja. El evento central se realizará a partir de las 6 p.m. cuando se encienda por cuarta ocasión, la llama por la paz.

Según la Secretaría de Integración Social hechos como el asesinato de cuatro niños en Caquetá, el de otro más de siete años en la Vega (Cundinamarca), el maltrato por parte de su padre a una niña de 3 años en la capital y demás hechos intolerantes contra la niñez, deben ser rechazados vehemente por parte de la sociedad.

La entidad hizo un llamado a la ciudadanía para que se sume con su voz, reflexión y compromiso en torno a la paz, al acto simbólico ‘Enciende la Paz, la Paz te Llama’, el cual contará con actividades artísticas y culturales como el carnaval por los derechos, música para la paz y la presentación de la artista María Mulata.

BOGOTÁ

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.