DT de Portugal también defendió a Cristiano

DT de Portugal también defendió a Cristiano

Fernando Santos afirmó que no habría sido normal cancelar la fiesta de cumpleaños del crac.

notitle
11 de febrero 2015 , 11:46 a.m.

El seleccionador de Portugal, Fernando Santos, se unió este miércoles a Luís Figo en la defensa del profesionalismo de su compatriota Cristiano Ronaldo y aseguró que "no sería normal" haber anulado la fiesta de cumpleaños que generó la polémica. (Lea aquí: La polémica por la fiesta de cumpleaños de Cristiano Ronaldo no para)

"Había estado en Madrid dos o tres días antes para ver el partido contra el Sevilla y sabía que había una fiesta para ese día (...) No sería normal que después del partido se anulase todo, a pesar de que la derrota (4-0, contra el Atlético de Madrid) pese siempre", dijo en Lisboa Santos, sobre la polémica que rodea a su capitán.

El seleccionador, que compareció ante los medios para presentar el amistoso de carácter solidario entre Portugal y Cabo Verde del próximo 31 de marzo, aseveró que el Real Madrid tiene que "estar muy satisfecho y dar gracias a Dios" por contar con Ronaldo.

Comentó además que la profesionalidad se demuestra "en el campo", donde el jugador del Real Madrid se ha mostrado "de manera increíble".

"Va a responder dentro del campo como siempre ha hecho, con goles, con su arte, con su capacidad", pronosticó Santos acerca del posible impacto que el episodio de la fiesta de su 30 cumpleaños pueda tener en el rendimiento del Balón de Oro del 2008, 2013 y 2014.

El martes fue el turno del portugués Luís Figo en salir en defensa de Ronaldo. "Quien dude de la pasión de Cristiano por el Real Madrid y de su profesionalidad, desconoce por completo su historia y su carácter", señaló en las redes sociales el candidato a la presidencia de la Fifa.

También respaldó a Ronaldo su agente y amigo, Jorge Mendes, quien el domingo en una entrevista a una emisora de radio española aseguró que su representado tuvo que ser animado por el público asistente a su fiesta y explicó que ésta no fue cancelada por contar con la asistencia de invitados llegados del extranjero.

EFE

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.