10 curiosidades sobre los perros que quizás no conoces

10 curiosidades sobre los perros que quizás no conoces

Una curiosidad es que cada hocico de los caninos es único como una especie de huella dactilar.

notitle
11 de febrero 2015 , 11:20 a.m.

Con el paso del tiempo los perros se han convertido en el mejor amigo de muchas personas, desde los más pequeños hasta los más grandes. A continuación mostramos 10 curiosidades sobre los perros que quizás no sabías .


1. No sudan
Los perros regulan su temperatura corporal a través de las almohadillas de sus patas, eliminan el exceso de calor por transpiración y este es visible cuando dejan huellas en el piso.

2. El más alto
El perro más alto que se ha registrado en el Récords Guinness es un Gran danés que llevó por nombre Zeus. Este fue reconocido por su imponente estatura de 1 metro y 11 centímetros desde la cola hasta el hocico y 2.2 metros levantado sombre sus patas traseras, pesaba 74 kilos.

3. Una raza no pura
Los Pitbull no son una raza de perro pura, es una mezcla de American Pit Bull Terrier, Dogo argentino, Tosa japonés, Bulgog, Dogo de Burdeos, American Staffordshire Terrier y un Bull Terrier.

4. La lluvia no les gusta
A los perros no le gusta la lluvia, porque el sonido de las gotas a caer es más sensible para sus oídos.

5. Un perro que no ladra
La particularidad de esta raza de perros basenji es que no ladran y sólo emiten un sonido muy especial que se asemeja a una risa ahogada y cantos con cambios repentinos del tono natural de falsete. Este canino es del oeste de África.

6. Perros con seis dedos
Los perros que tiene seis dedos en cada una de sus patas son los Lundehund, de origen noruego. La adaptación para cazar aves en los acantilados hicieron que esta raza de perros tenga más dedos que otros.

7. Hocicos únicos
Otras de las curiosidades de los perros, es que cada hocico de los caninos es única. Es equivalente a las huellas dactilares de los humanos.

8. Son sensibles
Los perros tienen muy desarrollado el oído y el olfato, por ello son muy sensibles. Pueden detectar cambios en el clima o tormentas, el estado de ánimo de sus dueños, algunas enfermedades y cuando el amo se va de la casa o regresa.

9. Perros no dóciles
Otra de las curiosidades es que la raza de perros más agresiva no es precisamente el pitt bull, al contrario son los salchichas, chihuahua y los jack russel.

10. Más de 800 razas
Según la Federación Cinológica Internacional (FCI), hay alrededor más de 800 razas conocidas en todo el mundo. Es la especie de mamíferos con más diversidad de razas. 

EL NACIONAL (VENEZUELA) /GDA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.