Vitrina artística

Vitrina artística

El país es el invitado de honor a ARCO 2015, la Feria de Arte Contemporáneo de Madrid.

notitle
11 de febrero 2015 , 09:31 a.m.

Durante más de tres décadas, la Feria Internacional de Arte Contemporáneo se ha convertido en una de las principales plataformas del mercado del arte, así como en pieza imprescindible en el circuito internacional de promoción y difusión de la creación emergente. ARCOmadrid, que inaugura cada año el calendario artístico internacional, se presenta como un gran referente de vanguardia artística para galerías, artistas, coleccionistas, críticos, comisarios, conservadores, directores de museos y teóricos de todo el mundo, y en un excelente foro para el descubrimiento de nuevos artistas. Lo confirman las cifras que registra la Feria, con más de 100 mil visitantes en cada edición; 3 mil periodistas acreditados y los alrededor de 4 mil impactos informativos anuales en medios españoles e internacionales, que la proyectan como una de las ferias de mayor repercusión.

ARCOmadrid fue creada en 1982 por iniciativa de Ifema, Institución Ferial de Madrid, promovida por un sector de galerías españolas especializadas en arte contemporáneo. Desde esa primera edición, que reunió a 90 galerías procedentes de 16 países, se ha llegado a contar, en 2014, con 219 galerías de 23 países. Asimismo, de las 25 mil personas que visitaron ARCO’82, se ha pasado a más de 100 mil que acudieron a ARCOmadrid 2014, y de los 182 periodistas que se acreditaron en esa primera edición, se ha superado la cifra de 2.800.

Desde 1996, ARCOmadrid organiza un programa especial dedicado a un país invitado. Han participado: Bélgica, EE. UU., el área latinoamericana, Alemania, Portugal, Francia, Italia, Gran Bretaña, Australia, Suiza, Grecia, México, Austria, Corea, Brasil, India, Los Ángeles, Rusia, Países Bajos, Turquía, y el año pasado Finlandia. Este año fue invitada una selección de galerías colombianas al programa #ArcoColombia, la selección a cargo del comisario Juan A. Gaitán. Junto a la presencia de las galerías, se organiza también un amplio programa de exposiciones y eventos en torno a artistas significativos del país invitado, en los principales museos y entidades culturales de Madrid.

(Tomado de Prensa ARCO).

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.