Condenan a Walid Makled a 14 años de prisión

Condenan a Walid Makled a 14 años de prisión

Fiscal venezolano apelará decisión, tras considerar que quedó absuelto por otros delitos.

10 de febrero 2015 , 11:34 p.m.

El juicio contra el empresario venezolano Walid Makled, conocido por sus actividades irregulares y sus aseveraciones desde la cárcel contra funcionarios de su país, concluyó con su condena a 14 años de prisión por narcotráfico y blanqueo de capitales.

La información la dio a conocer el Ministerio Público de Venezuela en un comunicado, en el cual se informa que la fiscal general, Luisa Ortega, anunció que apelará esta decisión pues Makled quedó absuelto de otros delitos que le inculparon, entre los que figura el “sicariato”.

El ministerio dijo que a Makled se le “absolvió por los delitos de ocultamiento de arma de fuego, asociación para delinquir y sicariato”.

Walid Makled fue entregado a las autoridades venezolanas por Colombia en mayo del 2011, y 11 meses después se inició el juicio en su contra en medio de una gran expectación por supuestas informaciones que manejaba sobre el gobierno de entonces.

En ese momento aseguró que hizo pagos de altas sumas de dinero a funcionarios, incluido “el alto Gobierno”, y que había trabajado con generales venezolanos, ministros, diputados y gobernadores, incluida gente próxima al entonces responsable de la Dirección de Inteligencia Militar, Hugo Carvajal Barrios.

A mediados del año pasado, las autoridades de Aruba detuvieron a Carvajal Barrios a petición de EE. UU., que le reclama por colaborar con el narcotráfico y la guerrilla colombiana. Carvajal, que se encontraba en ese territorio holandés para ejercer como cónsul y esperaba la aceptación, fue liberado horas después y regresó a Venezuela, donde recibió el apoyo del Gobierno. 

EFE

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.