Vencer a Envigado, la única opción de Equidad en la tercera fecha

Vencer a Envigado, la única opción de Equidad en la tercera fecha

El equipo bogotano no ha ganado en la Liga Águila. Su saldo: un empate y una derrota.

notitle
10 de febrero 2015 , 09:22 p.m.

A Equidad no le queda de otra que empezar a sumar de a tres puntos como local. El equipo que dirige Santiago Escobar no ha ganado en la actual campaña de la Liga Águila I-2015, pues empató 2-2 con Santa Fe en la primera jornada y perdió 2-0 en su segunda salida frente a Deportivo Cali. Ahora, la misión de los 'aseguradores' será vencer a Envigado este miércoles en el estadio de Techo, en juego que se disputará a las 6:00 de la tarde (Win Sports).

El equipo 'verde' de Bogotá tiene como carta de presentación su juego ofensivo liderado por Stalin Motta, Jean Carlo Blanco y el peruano Andy Pando, no obstante, las expulsiones tempraneras en las compromisos anteriores, no permiten que el conjunto de 'Sachi' termine de desplegar todo su juego.

Para el compromiso contra el club antioqueño, Escobar no podrá contar con el centrocampista Sebastián Ayala, quien vio la tarjeta roja contra el Cali; su remplazo sería Dahwling Leudo. Pero el que sí estará será el defensor Hugo Soto, que ya pagó fecha de suspensión y será de la partida. 

"Contra Envigado esperamos terminar con 11 jugadores"

Óscar Barreto una de los más destacados en el equipo bogotano fue tajante al decir que contra el equipo de Juan Carlos Sánchez tienen otra misión, además de sumar de a tres, es quedar en el terreno de juego con 11 hombres.

"Sabemos que es un equipo que trata mucho el balón, hay muchos jugadores jóvenes y sabemos que vienen a correr. Trataremos de contrarrestar eso quitándoles el balón", aseveró Barreto sobre el rival de turno.

En cuanto al análisis de su equipo en los dos primeros partidos, el volante de Equidad dijo lo siguiente: "Grupalmente nos ha ido bien, lastimosamente son dos expulsiones tempraneras que nos dejan con 10 hombres casi el 60 por ciento de los partidos. Veo bien al equipo, fuerte. Con 10 jugadores hemos hecho daño y esperamos que en este partido terminemos con 11".

Por su parte, el DT de los 'aseguradores' que tiene pensando en poblar el mediocampo por las virtudes de su rival, solo espera que sus dirigidos puedan cerrar con una victoria ese fútbol desplegado en las primeras dos fechas, aunque reconoció que contra Envigado no la tendrán nada fácil.

"Es un partido donde necesitamos reafirmar el buen juego que ha tenido Equidad en los primeros dos partidos, en cuanto a funcionamiento, rendimientos individuales, parte colectiva y generación de fútbol”, dijo Escobar.

“Debemos corregir situaciones individuales que nos ha costado los puntos. Envigado es un equipo joven con un par de jugadores con experiencia, tres para ser más exactos: Castillo, Angulo y Orozco, el resto son jóvenes con hambre. No va a ser un partido fácil, pero hemos hablado con el grupo que ese buen fútbol y esos buenos comentarios que ha habido en todo el país en torno al fútbol de Equidad lo podamos sellar con una victoria, necesitamos los tres puntos", finalizó.

Envigado se reforzó con un sub-20 para visitar a Equidad

Envigado, cuando salga este miércoles al gramado del estadio de Techo, para enfrentar a Equidad, tendrá un promedio de edad de 23,17 años.

Por la característica de sus jugadores es un equipo distinto, mientras que los demás clubes del rentado nacional los veteranos cobijan con su experiencia a los más jóvenes, en Envigado pasa lo contrario, allí los canteranos son quienes superan en mayoría a los más curtidos.

Ya se ha visto en las dos primeras fechas como nuevos jugadores 'naranjas' debutan en el fútbol profesional, tal es el caso de Otto Franco y Jefferson Gómez quienes estuvieron varios minutos en la fecha pasada cuando su equipo le ganó 1-0 a Deportes Tolima.

Posiblemente, frente a Equidad, pueda debutar otro juvenil, pero lo cierto es que un 'canterano' de experiencia será el único cambio que presentará el equipo que dirige Juan Carlos Sánchez para este duelo.

Daniel Londoño, lateral de la Selección Colombia Sub-20, después de hacerse presente en el Suramericano que se jugó en Uruguay, retornó a su club y será de la partida inicial, en lugar del volante de marca Yoni González, aquejado por una lesión.

“Mi puesto habitual es de lateral derecho, pero mientras estuve en el Suramericano me reemplazó Carlos Arrieta, quien hizo muy buen papel. El profesor Sánchez me preguntó que si me sentía capaz de jugar en la mitad de la cancha, como volante, en reemplazo de Yoni y le dije que por supuesto, que mi intención era dejarlo todo en la cancha en el lugar que me indicara”, expresó Londoño.

Tras esta variante, el técnico Sánchez manifestó que el resto del plantel será el mismo que actuó en la fecha pasada.

“El equipo lo veo muy bien, sabemos que tenemos que mejorar aspectos como los ritmos del partido y el esfuerzo físico. Como son jóvenes quieren ser veloces todo el partido y frente a equipos fuertes puede ser un arma de doble filo porque puede haber momentos en que quedemos partidos, específicamente, cuando ataquemos”, finalizó el estratega.

Datos del encuentro

- Este partido se ha jugado 18 veces. El saldo total de este encuentro es de siete triunfos de Equidad, cinco empates y seis victorias ‘naranjas’. La cantidad de goles es de 18 tantos a favor de los ‘aseguradores’ y 14 del equipo antioqueño.

- En Techo, Equidad suma cuatro triunfos, tres empates y dos derrotas. El saldo de goles es de diez tantos del equipo ‘asegurador’ y siete de Envigado F.C.

Probable alineación

EquidadDiego Novoa, Wilmer Díaz, Hugo Soto, Julián Hurtado, Jonathan Murillo; Óscar Barreto, Dager Palacios, Dahwling Leudo, Stalin Motta; Jean Carlo Blanco y Andy Pando
DT: Santiago Escobar

Envigado: Bréiner Castillo; Cristian Arrieta, Andrés Orozco, Camilo Saiz, Campo Elías Santacruz; Faber Cañaveral, Yilmar Angulo, Jhon Méndez, Daniel Londoño, Fabio Burbano; Cristian Arango
DT: Juan Carlos Sánchez

Hora: 6:00 p.m.

Estadio: Metropolitano de Techo

Árbitro: Leevan Suárez

TV: Win Sports

MARIANELLA RAMOS
Periodista Futbolred.com
rammar@eltiempo.com

ESTEBAN TORRES ARBELÁEZ
Para EL TIEMPO
Envigado

 

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.