Anonymous confirma ataques cibernéticos a Estado Islámico

Anonymous confirma ataques cibernéticos a Estado Islámico

La operación es conocida como #OpIsis y es llevada a cabo por musulmanes, cristianos y judíos.

notitle
10 de febrero 2015 , 08:24 p.m.

El colectivo de hackers conocido como Anonymous, está aumentando sus esfuerzos para borrar a los militantes del Estado Islámico de internet.

En un video subido a Youtube, el grupo asegura haber borrado cuentas de Twitter, Facebook y correos electrónicos con conexión al grupo terrorista. De ser cierto, es un duro golpe a la organización, ya que una de sus herramientas para reclutar nuevos miembros, publicar propaganda y dar a conocer sus videos, son las redes sociales.

“Los cazaremos, acabaremos con sus sitios webs, cuentas, correos electrónicos, y los expondremos”, dice la persona detrás de la máscara de ‘Guy Fawkes’ que ya han usado anteriormente. “De ahora en adelante, no habrá ningún lugar seguro para ustedes en la red. Son un virus y nosotros somos la cura. Ahora nosotros somos los dueños de internet”.

Una lista publicada en el sitio web ‘Pabstein’ muestra cerca de 100 perfiles de Twitter y una docena de cuentas en Facebook que Anonymous asegura haber borrado, según el portal ‘Hacker News'.

A pesar de estos esfuerzos, aún no es claro si estos ataques han afectado la habilidad del Estados Islámico de usar las redes sociales, dice el periódico británico ‘The Guardian’. “Mientras que Anonymous asegura que habrán más ataques, los miembros del Estado Islámico siguen creando cuentas muy rápidamente”, asegura.

ELTIEMPO.COM

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.