Jaguares venció al Pasto 2-0 y obtuvo su primer triunfo en la Liga

Jaguares venció al Pasto 2-0 y obtuvo su primer triunfo en la Liga

El juego, que abrió la fecha 3 del torneo, se jugó en el estadio Municipal de Montería.

notitle
10 de febrero 2015 , 08:06 p.m.

Con dos goles del volante Denis Gómez, Jaguares de Córdoba venció 2-0 a Deportivo Pasto en juego celebrado este martes en el estadio Municipal de Montería, válido por la tercera fecha de la Liga Águila I-2015. El equipo cordobés registró así su primer triunfo en la división grande de la Dimayor.

Aunque en el primer tiempo no hubo opciones claras para anotar, el club cordobés mantuvo más el balón pero la visita formó una doble línea de cuatro jugadores que cerró los espacios para que los felinos entraran.

Esa doble línea se selló más cuando en Deportivo Pasto fue expulsado el lateral Mairon Quiñónez, quien cometió una falta a los 15 minutos del primer tiempo sobre el también lateral José Quiñones, de Jaguares.

La primera anotación del equipo sinuano llegó a los 44 minutos del primer tiempo, en una acción que surgió en las piernas del arquero del club cordobés, Diego Martínez. 

El cancerbero ejecutó un saque de puerta, por lo que el balón cayó en el campo contrario. El esférico lo rozó con la cabeza Darío Bustos y dejó a Juan Mezú. Este a su vez corrió por el costado derecho y envió el esférico al centro del área. Wilson Mena quiso retener el balón, pero trastabilló por lo que el esférico pasó de largo y fue a tener en los pies de Denis Gómez, quien corría por el costado izquierdo. Gómez remató al palo izquierdo del arquero Rodrigo Odriozola, quien fue vencido.

Tras acciones alternas, pero con más dominio del local, la segunda diana para Jaguares llegó a los 82 minutos. De nuevo, Denis Gómez marcó al recibir un pase de Darío Bustos. La definición en esta ocasión fue magistral puesto que al quedar mano a mano con el arquero pastuso, Gómez concretó enviando el balón por entre medio de las piernas del guardameta.

La victoria le permite a Jaguares llegar a cuatro puntos en la Liga Águila y parcialmente ocupa la quinta posición del torneo, a falta de que se complete la tercera jordana del mismo entre este martes y el próximo jueves.

En la próxima fecha, Jaguares visitará a Independiente Medellín y Deportivo Pasto a Once Caldas, ambos juegos se disputarán el domingo 15 de febrero.

Síntesis Jaguares 2-0 Deportivo Pasto

Jaguares: Diego Martínez (6); José Quiñónez (6), Ramón Córdoba (6), Elkin Mosquera (6) y Leonardo Saldaña (7); Deiver Parra (6), Denis Gómez (8), Emmanuel Prisco (5), Wilder Salazar (5); Juan José Mezú (7) y Wilson Mena (5)
DT: Carlos Castro.

Deportivo Pasto: Rodrigo Odriozola (5); Édgar Meneses (5), Camilo Ceballlos (5), Juan Muriel (6) y Mairon Quiñónes; Edwar Gongora (5), Jhon Hurtado (6), Gustavo Bolívar (5) y Jhon Montaño (6); Juan Arizala (5) y Jean Carlos Cortés (5). DT: Óscar Quitabani.

Cambios en Jaguares: Darío Bustos (6) por Salazar (38 PT), David Contreras por Prisco 17 ST) y Junior Sandoval  por Mena (27 ST).

Cambios de Pasto: Jorge Ramírez (6) por Mena (1 ST), Jonathan Restrepo por Cortés (20 ST) y Breiner Belalcázar por Bolívar (25 ST).

Goles de Jaguares: Gómez (43 PT y 37 ST).

Amonestados en Jaguares: no hubo.

Amonestados Deportivo Pasto: Juan Muriel, Breiner Belarcazar.

Expulsado: Quiñones (15 PT).

Figura: Denis Gómez (8).

Estadio: Municipal de Montería.

Asistencia: 3.000 espectadores.

Taquilla: no suministrada.

Árbitro: Gustavo González (7)

GUDILFREDO AVENDAÑO MÉNDEZ
Para EL TIEMPO
Montería

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.