Probamos el nuevo y más moderno dron de DJI

Probamos el nuevo y más moderno dron de DJI

La cámara captura video 4K a 30 cuadros por segundo o 'Full HD' a 60 cuadros por segundo.

notitle
10 de febrero 2015 , 07:57 p.m.

El Inspire 1, el modelo que DJI lanzó hace un mes en el CES de Las Vegas, ya está en Colombia. Tras verlo de cerca queda claro por qué sus fabricantes lo describen como una redefinición de las reglas de juego. Con numerosas ventajas sobre su antecesor lejano, este cuadricóptero es, en efecto, la primera cámara voladora con resolución 4K.

 

 

La primera característica del Inspire es su tren de aterrizaje de fibra de carbono que se retrae en vuelo para no obstruir a la cámara en ningún momento.

El lente cubre 94 grados, pero el gimball, el brazo robótico sobre el que está montado, puede girar 360 grados y, muy importante, compensar cualquier movimiento de la aeronave para que la imagen no salte o vibre.

La cámara en sí misma es un logro de los de DJI, porque captura video 4K, a 30 cuadros por segundo. También puede grabar en Full HD a 60 cuadros por segundo. Lo mejor es que la cámara es desmontable, con lo que usted la puede retirar sin problema y básicamente usarla como lo haría con una GoPro.

El Inspire tiene los recursos de navegación usuales en drones de alta gama, pero a su GPS integrado, que le permite hallar solo el camino de regreso si pierde la señal o si se le está acabando la batería, se suma un innovador modo para fijar el objetivo y asegurarse de que, pase lo que pase, no lo pierda nunca de vista.

Pero no solo la tecnología presente en este dron vuela más alto. También el precio. Un Phantom I se vende por alrededor de un millón de pesos, y un Phantom II, por unos dos millones y medio. Para subirse al Inspire uno aliste algo más de dinero.

TECNÓSFERA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.