Murió la mujer más longeva de Medellín a sus 112 años

Murió la mujer más longeva de Medellín a sus 112 años

Aurora Soto Rubio nació el 2 de febrero de 1903, tuvo seis hijas y 21 nietos.

notitle
10 de febrero 2015 , 07:55 p.m.

A los 112 años murió el pasado lunes la mujer más longeva de Medellín. Se trata de Aurora Soto Rubio, quien nació el 2 de febrero de 1903, tuvo seis hijas, 21 nietos, 33 bisnietos y siete tataranietos.

Ella presenció la Primera y Segunda Guerra mundiales, vivió la época de la violencia en Colombia y vio morir a dos de sus hijas y a su esposo.

Aurora no fumaba, ni tomaba licor en exceso, tampoco acostumbraba a trasnochar, pero siempre se dio gustos en la comida, no se preocupó nunca por las calorías, grasas o dulces.

Nunca sufrió de enfermedades crónicas, ni tenía problemas de memoria, reconocía a cada uno de sus familiares con nombre propio y pocas veces se le olvidaba una fecha importante.

“Ella dedicó toda su vida a ser muy buena ama de casa, también asistía a los costureros, le encantaba cocinar, salir y visitar a sus amigas”, contó uno de sus nietos, Luis Fernando Pino.

A Aurora le gustaban las visitas y gozaba en compañía de sus seres queridos. En su último cumpleaños permaneció despierta hasta las 11 de la noche: cantó, comió, chismoseó y vio bailar a algunos.

“Se sabía las canciones más viejas de absoluta memoria, como las del dueto Obdulio y Julián que siempre cantaba con pasión”, agregó Pino.

Murió de forma natural, en la madrugada de este lunes. “La abuelita se fue apagando, como una velita. En la última semana casi no habló, ni comió. No fue una muerte trágica, solo dejó de existir de forma tranquila”, dijo su nieto. En la tarde del mismo día se le realizaron las exequias.

“Siempre la recordaremos como una persona extremadamente cariñosa. Los nietos, bisnietos y tataranietos tuvimos una excelente relación con ella, siempre nos tuvo paciencia y fue amorosa con todos”, destacó Pinto. 

MEDELLÍN

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.