La fiesta de los ineptos

La fiesta de los ineptos

Lo peor viene: muchos ineptos aspiran a ser alcaldes y gobernadores.

notitle
10 de febrero 2015 , 07:45 p.m.

Por no elegir alcalde a Enrique Peñalosa,muchos ineptos revolcaron el transporte en Bogotá. Por ese caos, centenas de familias planean irse a vivir a Medellín. Lo peor viene: muchos ineptos aspiran a ser alcaldes y gobernadores. Pobre Cartagena si eligen al que suena. Fui nombrado comisionado para la televisión; no acepté, admití mi ineptitud para manejar miles de millones del Estado, inepto para usar carro oficial, guardaespaldas, para tiquetes internacionales.

En la peluquería, la abogada Camila dijo: “Los tiquetes oficiales son amados por altos funcionarios, parlamentarios, concejales, alcaldes y diplomáticos. Hay viajes inevitables, hay otros de puro turismo”. Mea culpa: como parlamentario belisarista, hice dos cortos viajes turísticos oficiales, uno al Brasil, otro a la tontarrona y costosa reunión de la OIT en Ginebra.
Como admito mi ineptitud para puesto diplomático o de escritorio con carro oficial, repartiré medallas a ilustres ineptos. Una, al interventor del túnel de La Línea por sus 35 fallas graves. Otra, al interventor del ‘puente del conejo’, que se derrumbó en Bogotá. Otra, a los ilusos generales que escogieron a dedo al contratista. Otra, al tesorero del batallón que pagó la obra. El festín de los ineptos.

El ‘súper’ en ineptitud cayó en Florencia (Caquetá). Allí, el Estado y sus ineptos agentes no protegieron a los asesinados cuatro hermanitos Vanegas, hoy en el cementerio. El exministro Juan Lozano denunció en EL TIEMPO y en Vox pópuli, de Blu Radio, que en Colombia el año pasado fueron asesinados 1.115 niños. Vergüenza: les ganamos a México, Ruanda y Nigeria.
Medalla en ineptitud al ‘VIP’ de Ecopetrol que se dejó meter un conejo multimillonario cuando las acciones van en caída. Medalla en ineptitud para los auditores que, en Bogotá, no vieron nada cuando se robaron 12.000 millones de pesos al comprar las ambulancias para los hospitales pobres de la Bogotá popular.

El inepto campeonísimo es el asesor del alcalde Petro que le recomendó programar “día sin carro cada mes” en Bogotá. Aterricen: ni en la Barranquilla alegre, que lleva 57 días de rumba y carnaval, han pensado en semejante ocio. Como dicen en La Luciérnaga: “Alguien se la fumó verde”. Frescura, ¡esa verde ya está autorizada!


Poncho Rentería

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.