Matemático alteraba álgebras piratas que él mismo falsificaba

Matemático alteraba álgebras piratas que él mismo falsificaba

10 de febrero 2015 , 07:23 p.m.

Un total de 8.000 álgebras de Baldor piratas iban a ser comercializadas en Bogotá y en otras regiones del país, por una pareja de esposos que se dedicaba a este oficio desde hace al menos dos años. Una llamada alertó a las autoridades sobre lo que estaba sucediendo en el barrio La Fragua, en Antonio Nariño, donde pusieron a funcionar una improvisada imprenta.

Lo curioso es que el hombre que se encargaba de hacerlas, matemático de profesión, terminó alterando varios de los ejercicios porque, según él, “estaban mal”.

El coronel Javier Barrera, jefe de la Sijín de la Policía Metropolitana de Bogotá, aseguró que la falsificación de textos puede dar entre 4 y 8 años de prisión. “El hombre decía que unos ejercicios estaban mal hechos y que por eso los había cambiado. Si ya es difícil, imagínese un problema que venga mal formulado desde el principio. Además, la calidad del papel y de la impresión obviamente no es la misma”, aseguró el oficial.

La Policía halló en esa casa una impresora industrial, una guillotina eléctrica, una máquina para coser el lomo de los libros; encuadernadora, moldes y plantillas.

 

 

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.