Inauguran sede de preescolar en colegio de Floridablanca

Inauguran sede de preescolar en colegio de Floridablanca

Trabajos en Nuestra Señora del Rosario beneficiarán a 1.450 estudiantes.

10 de febrero 2015 , 07:10 p.m.

 

Con una extensión de 1.410 metros cuadrados, 10 aulas de clase, una cómoda y divertida zona de juegos, y un área administrativa, se inauguró el pasado fin de semana la sede de preescolar del Colegio Nuestra Señora del Rosario, en Floridablanca (Santander).

De acuerdo con Sor Ana Cecilia Torres Herrera, Superiora Provincial de la Comunidad Santa Catalina de Siena, el proyecto surge de la necesidad de crear un espacio propicio para tener a los estudiantes más pequeños en un ambiente adecuado a sus etapas de aprendizaje.

Entretanto, Maritza Flórez Gutiérrez, madre de familia, expresó su conformidad por las nuevas instalaciones pues considera que es una obra que redunda en la tranquilidad pues “estarán cómodos y compartirán en un espacio lúdico y agradable”.

A partir de este lunes 9 de febrero, 250 niños del área metropolitana de Bucaramanga estrenaron las instalaciones, en los grados de párvulos, prejardín, jardín y transición, quienes se suman a los 1.450 estudiantes de primaria y bachillerato.

Una obra pensada en la seguridad

El arquitecto residente de la obra, Roland Pardo Zárate, manifestó que al tratarse de niños no es conveniente el uso de gradas, por lo que se incorporaron rampas tanto para el ingreso a las aulas como para el área de juegos.

“Cuenta con diseños previos de cerramiento y pasamanos para protección de los niños. Las aulas están pensadas con ladrillo perforado, así como muros y techos blancos para lograr una ventilación e iluminación natural. Todo esto acompañado de pisos de colores, ‘gigantografía’ (vinilos de colores), y zonas de servicios como baños y lavamanos acordes a la estatura de los más pequeños”, describió Pardo Zárate.

El acto de inauguración contó con la participación de directivos, docentes, padres de familia y estudiantes, así como con la interpretación del coro del colegio.

BUCARAMANGA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.