Superhéroes buscan revivir en espacios de la televisión

Superhéroes buscan revivir en espacios de la televisión

'Supergirl' y 'Daredevil' son algunos de los proyectos que están por convertirse en series.

notitle
10 de febrero 2015 , 06:55 p.m.

En 1984, los productores Timothy Burrill e Ilya Salkind se arriesgaron a llevar al cine las aventuras de Supergirl. Ellos querían agarrarse del éxito del filme Superman, pero la apuesta no tuvo una buena respuesta entre el público.

Después de más de tres décadas de ese descalabro, ahora la situación es diferente, ya que la heroína de falda roja es una de las apuestas que más suenan en la cadena de TV CBS, que ya reclutó a la actriz Melissa Benoist (quien actúa en la película Whiplash) para darle una nueva vida a la prima más famosa del hombre de acero.

Luego del exitoso experimento de explorar la juventud de Supermán en la serie Smallville, del buen momento de la nueva versión televisiva de Flash y la devoción de millones por el justiciero Arrow en la pantalla chica, los creativos de CBS sintieron que era el momento adecuado para dar el paso.

No en vano Greg Berlanti, productor de las series antes mencionadas, será el encargado de darle forma a una Supergirl que apenas está afinando su arco argumental.

Pero ese no es el único ejemplo del resurgir de los superhéroes en la TV, pues la plataforma de contenidos de televisión para la web Netflix ya tiene lista su propia serie basada en un cómic de Marvel: Daredevil.

Tal como Supergirl, esta producción pretende borrar el mal recuerdo que dejó entre los fanáticos de los cómics la versión cinematográfica que dirigió Mark Steven Johnson (Ghost Rider) y que hizo merecedor a Ben Affleck de una nominación a los premios Razzie, en la categoría de peor actor, en el 2003.

La primera temporada de la serie estará disponible a partir del próximo 10 de abril y cuenta con la actuación de Charlie Cox, Vincent D’Onofrio, Rosario Dawson y Scott Glenn.

Un riesgo imparable

Netflix también está trabajando en otros personajes, como Luke Cage, Iron Fist y Jessica Jones. Tanto en la propuesta de CBS como en la de Netflix no se descarta que esos defensores de la justicia se puedan unir en episodios especiales.

Es tanta la expectativa frente a los niveles de éxito que pueden alcanzar estos proyectos, que la cadena Fox también se ha lanzado al ruedo, al analizar la posibilidad de producir un espacio televisivo que tenga como protagonistas a los personajes de la saga X-Men.

Una idea que apenas está floreciendo, ya que aún se tiene que explotar el filón cinematográfico de la franquicia; no sería extraño que en un par de años ya se esté hablando de un episodio piloto de la reconocida marca de superpoderosos de la compañía Marvel.

Hasta el canal de televisión paga SyFy, el cual se ha caracterizado por producciones un poco más modestas y de un efecto fugaz, pero eficiente, como las películas de Sharknado, la serie Defiance o la novedosa versión del filme 12 monos, ya está trabajado en el desarrollo de su propia serie: Krypton.

Se trata de una apuesta que pretende relatar los orígenes de Supermán y mostrar la evolución del conflicto que llevó a la destrucción del planeta del héroe.

Por su parte, el canal TNT, que ya está trabajando en un episodio piloto para el cómic Teen Titans, considerados en esencia los compañeros de los grandes superhéroes de la Liga de la Justicia (con Wonder Girl, Aqualad y Robin), que luego evolucionaron como un equipo con identidad propia y nuevos personajes.

Ellos trabajarán con un mentor: Dick Grayson (Nightwing), y posiblemente aparezcan otros conocidos por los fanáticos, como Starfire y Raven. Por ahora se sabe que este proyecto se iniciará a finales de este año, y se estrenará a principios del 2016.

El productor Akiva Goldsman (famoso por proyectos como Hancock, Paranormal Activity y la serie de TV Fringe) será el encargado de asumir el proyecto, junto a Marc Haimes, quien estuvo también en Hombres de negro 2 y La leyenda del Zorro.

CULTURA Y ENTRETENIMIENTO

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.