'Hay que ir por el milagro': Flabio Torres

'Hay que ir por el milagro': Flabio Torres

Once Caldas recibirá a Corinthians, este miércoles a las 7:00 p.m., en el estadio Palogrande.

notitle
10 de febrero 2015 , 04:46 p.m.

Once Caldas buscará un verdadero milagro este miércoles cuando enfrente a Corinthians, pues la apabullante derrota que sufrió 4-0 en la ida del repechaje de la Copa Libertadores, en el mundialista Arena, lo dejó prácticamente sin opciones de participar en la fase de grupos del certamen continental.

“Debemos levantarle la cabeza a los muchachos y hay que ir por el milagro. Necesitamos tener un equipo que corra para ofrecer esa claridad ofensiva de anotar, dado que la diferencia es amplia”, precisó el técnico Flabio Torres.

Los colombianos, no pierden la esperanza y esperan revertir el marcador adverso en su estadio, el Palogrande de Manizales, circunstancia por la cual saldrán a atacar a los brasileños, a quienes deben doblegar futbolísticamente para emparejar la serie.

“Vamos a tratar al máximo de ganar el partido y si nos alcanza para hacerle cuatro goles a Corinthians, lo intentaremos, no se puede resignar nada porque tenemos 90 minutos en nuestra cancha”, manifestó Torres.

Los ‘cafeteros’ llegan al compromiso con una racha negativa, no ha ganado ninguno de los tres partidos oficiales que ha disputado este año, la última derrota fue en la Liga colombiana frente a Junior de Barranquilla 2-1.

“El grupo no está pensando en que esta por fuera, porque falta jugar ¿Por qué creer qué Once Caldas ya está eliminado?”, indagó el arquero José Fernando Cuadrado.

Luis Carlos Murillo, lateral izquierdo del conjunto ‘cafetero’ se pierde el encuentro por expulsión, el resto del plantel está habilitado para competir.

La Conmebol asignó una terna arbitral uruguaya para el encuentro de vuelta entre Once Caldas y Corinthians: Darío Ubríaco (central), Miguel Nievas (asistente 1) y Carlos Pastorino (Asistente 2). El cuarto árbitro será el colombiano Ímer Machado.

Los ‘blancos’ hicieron su única practica previa al juego, en la tarde del martes.

Corinthians, sin Paolo Guerrero

Corinthians arribó en la tarde del lunes Manizales con la tranquilidad de haberle ganado 4-0 a Once Caldas, en el partido de ida del repechaje de la Copa Libertadores. Ahora espera ratificar lo hecho hace una semana para sellar su paso definitivo a la fase de grupos.

El equipo de Tite, pretende inscribirse en el grupo 2, en el que ya están São Paulo, San Lorenzo, actual campeón de la Libertadores y Danubio de Uruguay.

El club ‘Coringão’ no contará con su delantero, el peruano Paolo Guerrero, tampoco estará Fabio Santos, quienes fueron expulsados en el primer juego disputado en Brasil contra los colombianos.

“Yo creo que el hincha de Manizales, está esperando que el Once salga a atacarnos, pero nosotros vamos a estar tranquilos porque sabemos del excelente trabajo que venimos haciendo. Esperamos sacar definitivamente el resultado”, dijo el colombiano al servicio de Corinthians, Stiven Mendoza.

Los ‘alvinegros’, de igual forma descartaron la presencia del volante Cristian, quien se quedó en Brasil recuperándose, luego de haber debutado en el triunfo 0-1 contra Palmeiras en el torneo Paulista.

Aunque aún no se confirma la presencia de Stiven, se espera su participación en el terreno de juego, sin embargo Tite podría definir en la nómina titular al atacante sub- 20, Malcom

“Venimos con confianza y tranquilos, pero con ganas y comprometidos. Vamos a jugar con seriedad”, puntualizó Mendoza.

El ‘todo poderoso’ hizo el reconocimiento del estadio Palogrande, en la noche del martes.

Alineaciones probables:

Once Caldas: José Fernando Cuadrado; Jónathan Lopera, Camilo Pérez y José Luis Moreno; Marlon Piedrahita, Hárrison Henao, Leandro Díaz y Gustavo Culma; Johan Arango, Maicol Balanta y Sebastián Penco
D.T.: Flabio Torres

Corinthians: Cassio; Fágner, Felipe, Gil y Edilson; Ralf, Elías, Renato Augusto y Jadson; Émerson Sheik y Stiven Mendoza (o Malcom).
D.T.: Tite.

RAMÓN ANDRÉS SALAZAR VALLEJO
Para EL TIEMPO
Manizales

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.