Alianza Petrolera, listo para su debut en Floridablanca contra Águilas

Alianza Petrolera, listo para su debut en Floridablanca contra Águilas

El partido de la tercera fecha de la Liga se disputará este miércoles a las 4:00 p.m.

notitle
10 de febrero 2015 , 04:35 p.m.

Una vez más, Alianza Petrolera volverá a jugar en condición de local en el estadio Álvaro Gómez Hurtado de Floridablanca. Este escenario deportivo ha servido de casa para el onceno aurinegro durante dos temporadas y por el momento lo seguirá siendo, mientras entregan el nuevo estadio Daniel Villa Zapata de de Barrancabermeja.

Alianza Petrolera ha realizado dos sesiones de entrenamiento previas al compromiso frente a Águilas Pereira. Las prácticas de lunes y martes hicieron énfasis en la tenencia de balón, el buen trato del mismo y la generación de volumen ofensivo. De igual manera se trabajó en la definición en el frente de ataque, se busca que sus delanteros sean efectivos en las pocas opciones de gol que se han generado.

“Hemos creado opciones de gol, pero desafortunadamente no se han concretado, cada día estamos trabajando para mejorar la efectividad, encontrar los goles que se nos den las victorias, ese es un factor clave para lograr sumar los puntos suficientes en pro de una clasificación a semifinales”, afirmó el técnico de Alianza Petrolera Adolfo León Holguín.

Alianza Petrolera, para su debut en condición de local en la presente Liga, frente a Águilas Pereira, deberá mostrar un onceno ya más elaborado y que salga a proponer desde el primer minuto del partido, en una cancha que no es la mejor, se espera un equipo con salida por los costados y que genere volumen ofensivo en la transición defensa-ataque.

“Buscaremos esta vez en casa los tres puntos, sabemos que el campeonato avanza y hay que ir sumando de a poco, para lograr los objetivos propuestos desde el inicio de este año”, manifestó el volante de Alianza Petrolera Rafael Carrascal.

Para el compromiso de este miércoles a partir de las 4:00 pm se espera la presencia de los aficionados ‘barranqueños’ que cada día alientan a su equipo, así sea desde la distancia y en casa ajena.

Águilas Pereira buscará su segunda victoria en la Liga

Águilas Pereira buscará su segundo triunfo en la Liga este miércoles, cuando enfrente a Alianza Petrolera en el partido correspondiente a la tercera fecha del campeonato colombiano.

Aunque los pereiranos arrancaron la competencia con pie izquierdo porque perdieron en su debut contra Nacional en Medellín 2-0, ahora se muestran fortalecidos, pues el haber derrotado 1-0 a Uniautónoma, en la segunda fecha, les regresó la confianza suficiente para soñar con otro triunfo.

“En este partido de visitante vamos a tratar de sumar los tres puntos, pero tenemos que mejorar en la defensa”, dijo el técnico Álvaro de Jesús Gómez.

Sin embargo el ‘equipo joven’ se muestra pasivo en todos sus frentes, hecho por el cual no es contundente a la hora de definir en la última jugada, incluso la única victoria que obtuvieron, la alcanzaron a través de una pena máxima.

“Tenemos bastantes cosas por trabajar, por corregir, sobre todo debemos buscar los espacios y estar siempre tomando rápidamente los puntos de apoyo que va dejando el rival cuando nosotros estamos en el campo contrario. Nos falta más movilidad en los hombres de ataque”, explicó Gómez.

Los risaraldenses confirmaron un cambio en la zaga: Samuel Vanegas sale por decisión técnica y su reemplazo en el encuentro contra los ‘petroleros’ será Javier López o Ervin Maturana, este último reaparece en el grupo de convocados. El resto del plantel se sostiene y se estudia la posible titularidad de Édinson Palomino.

Águilas viajó el martes hacia Bogotá y de allí el grupo de jugadores hizo conexión con Bucaramanga, para luego desplazasen hacia Floridablanca.

Alineación probable:

Alianza Petrolera: Ricardo Jerez, Juan Guillermo Arboleda, Felipe Aguilar, David Valencia, Felipe Banguero, Henry Rojas, Rafael Carrascal, Daniel Santa, Alex Castro, Juan Pablo Nieto y Juan Sebastián Herrera.
D.T.: Adolfo León Holguín.

Águilas Pereira: Osvaldo Cabral; Carlos Arboleda, Javier López (Ervin Maturana), Hányer Mosquera y Fabio Rodríguez; Víctor Zapata, Ánderson Zapata y Diego Chica; Andrés Ricaurte (Édinson Palomino), Cléider Álzate y Óscar Rodas.
D.T.: Álvaro de Jesús Gómez.

JULIÁN CARREÑO
Para EL TIEMPO
Bucaramanga.

RAMÓN ANDRÉS SALAZAR VALLEJO
Para EL TIEMPO
Pereira

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.