Gobierno asegura modernización de terminal aéreo en Sucre

Gobierno asegura modernización de terminal aéreo en Sucre

Corozal gozará de un mejor aeropuerto a partir de diciembre. El costo ascidene a $18.742 millones.

notitle
10 de febrero 2015 , 03:57 p.m.

Con la firma de un otrosí, entre el Gobierno Nacional y el concesionario, en diciembre próximo, el aeropuerto Las Brujas de Corozal tendrá ‘cara’ moderna.

Se destaca, entre las obras, la ampliación de la pista que permitirá el aterrizaje de aeronaves tipo Airbus de más de 100 pasajeros, y la climatización.

Además, la terminal tendrá la capacidad para que nuevas aerolíneas operen en este puerto aéreo.

Ese fue el compromiso entre el presidente de la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI), Luis Fernando Andrade, y la gerente general del Concesionario Airplan, Sara Ramírez Restrepo, al suscribir el otrosí.

Fueron testigos el vicepresidente de la República, Germán Vargas Lleras, y la ministra de Transporte, Natalia Abello Vives. Esto se concretó en Sincelejo el pasado viernes.

Las obras de mejoramiento de la pista, que pasará de 1.400 a 1.800 metros de longitud, y de 22 a 30 metros de ancho, tendrán un costo de 18.742 millones de pesos e iniciarán el próximo 16 febrero y finalizarán el 31 de diciembre de este año, según compromisos.

En la climatización de las instalaciones, que debe concretarse entre el 18 de marzo al 18 de junio de 2015 la inversión alcanza los 780 millones de pesos.

Por la competitividad

Según la ministra Natalia Abello Vives, el actual Gobierno Nacional ha invertido más de 42.000 millones de pesos en la terminal aérea de los corozaleros.

“Con esto vamos a mejorar la competitividad del aeropuerto de Corozal. Queremos que la región Caribe tenga las mismas oportunidades que otras regiones del país”, afirmó Abello.

Por su parte, el vicepresidente de la República GermánVargas Lleras, también anunció que la Aerocivil asignó en el presupuesto de la presente vigencia los recursos para la ampliación del Aeropuerto de Santiago de Tolú.

“Las obras que desde esta semana comienza a ejecutar la firma concesionaria en el aeropuerto Las Brujas de Corozal, superan los 26.000 millones de pesos, que permitirán fortalecer la industria aérea de la región, tal como ha sido el compromiso del Gobierno Santos con las regiones”, aseguró el Vicepresidente desde el Auditorio Fortunato Chadid de la Gobernación de Sucre, donde fue realizado el evento.

LUZ VICTORIA MARTÍNEZ
Especial para EL TIEMPO
Sincelejo

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.