Una edición bien pensada / Editorial

Una edición bien pensada / Editorial

Una edición para resaltar la importancia del cerebro, la gran máquina que coordina nuestro cuerpo.

notitle
10 de febrero 2015 , 02:38 p.m.

 No hay nada más mágico y misterioso que el cerebro. Sin embargo, pocas veces nos acordamos de él. Un órgano vital que controla y coordina todas las funciones del cuerpo y que necesita tanto cuidado, alimentación y dedicación como el resto de nuestro organismo.

Por eso hoy invitamos a nuestro médico asesor, Carlos Francisco Fernández, para que nos acerque de una manera práctica a ese curioso mundo que se esconde en nuestras cabezas, del que mucho se ha dicho y poco sabemos, aun cuando los científicos se devanan los sesos tratando de entenderlo.

Fernández nos cuenta cómo este órgano fantástico en donde se alojan las imágenes, las ideas, las percepciones, los sueños, los movimientos y la conciencia nos permite entender el mundo, pero también lo distorsiona.

Se sabe, por ejemplo, que este órgano disminuye de tamaño con los años, y algunas de sus funciones, como la capacidad de recordar, también disminuyen. Por eso en esta edición también queremos darle claves para ejercitar el cerebro: bailar, hacer crucigramas, sopas de letras y jugar videojuegos, dormir bien, tener buenos hábitos y hacer una cosa a la vez ayudan a contrarrestar ese desgaste.

Y como está más que comprobado que el pescado ayuda a conservar el volumen cerebral y la función cognitiva, independientemente de la cantidad de ácidos grasos Omega-3 que contenga, hoy traemos cuatro recetas que irán directo a su materia gris. Seguimos la recomendación de un estudio de la Universidad de Pittsburgh (Estados Unidos), que asegura que es más benéfico si lo comemos al horno o a la plancha una vez a la semana.

¡No lo olvide!

ADRIANA GARZÓN

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.