Desde diciembre saldrá un nuevo crucero desde Cartagena

Desde diciembre saldrá un nuevo crucero desde Cartagena

El Zenith, de la naviera Pullmantur, complementará la operación del emblemático Monarch.

notitle
10 de febrero 2015 , 12:50 a.m.

El Monarch of the Seas, el buque insignia de la naviera Pullmantur que desde el 2011 embarca desde Cartagena, tendrá un compañero a partir del próximo mes de diciembre: el Zenith.

El anuncio lo hizo en su visita a Colombia Jorge Vilches, CEO de la compañía, quien afirmó que el éxito de la operación del Monarch llevó a la firma a asignar un nuevo crucero.

El año pasado, el Monarch movilizó 115.000 cruceristas desde Cartagena, de los cuales, 39.000 fueron colombianos.

Esto quiere decir que la mayoría correspondió a extranjeros que se embarcaron directamente en Cartagena, lo que significa que, además del crucero, hicieron turismo en la ciudad o en otros destinos colombianos. En el 2013 fueron 33.000 los colombianos a bordo y la meta para este año es llegar a los 55.0000.

“Somos la única empresa que embarca en Cartagena, las demás solo hacen escala. El impacto que deja el Monarch en la economía en la ciudad es de más de 100 millones de dólares al año”, afirmó Vilches, quien destacó el crecimiento de viajeros de este barco con el paso de los años.

El Zenith será un barco más pequeño que el Monarch, aunque con las mismas atracciones de entretenimiento a bordo (restaurantes, espectáculos, bares, tiendas, casinos). Mientras el Monarch tiene una capacidad para 2.800 pasajeros más 900 tripulantes, el Zenith puede movilizar a 1.800 pasajeros más 650 tripulantes.

Uno de los barcos zarpará todos los sábados del año y el otro los domingos. El Zenith operará la ruta que venía operando el Monarch: Cartagena, La Guaira (Venezuela), Curazao, Aruba, Colón (Panamá) y Cartagena. Por su parte, el Monarch hará una ruta similar, pero no hará escala en La Guairá sino en la isla de Bonaire.

Sin embargo, es importante aclarar que el Monarch hará una pausa en su crucero desde Cartagena entre junio, julio y agosto de este año, pues será enviado a México, donde la naviera probará un nuevo recorrido por la Riviera Maya. Desde septiembre retomará la ruta.

“Con nuestro nuevo crucero le apostamos a convertir a Cartagena en el puerto de cruceros más importante del sur de Caribe, tal como lo es Miami para el norte del Caribe. Cartagena tiene muchísimo potencial para el turismo de cruceros”, advirtió Vilches.

No obstante, aclara, es necesario que la ciudad mejore la infraestructura de la terminal dispuesta para este tipo de buques, pues “es muy pequeña y se está quedando limitada”.

Un crucero muy colombiano

“De lejos, este es el crucero en el que más colombianos han viajado. Es un crucero hecho a la medida de los colombianos”, afirmó Vilches, quien destacó varias de las características que han cautivado a los viajeros nacionales: toda la tripulación habla en español y la atención y los servicios son diseñados para el gusto no solo de los colombianos sino de los latinos.

“Muchos de las personas que trabajan a bordo son colombianos y eso les gusta mucho a nuestros cruceristas, no solo porque conocen los gustos, sino por su calidez”, añadió Vilches.

Además, agrega, para embarcarse en el Monarch no es necesario tramitar visa de ningún país. Por tanto, se ha convertido en la mejor opción para que miles de colombianos viajen en un crucero, por primera vez, y de paso, salgan del país.

Los precios son otro atractivo, pues las tarifas, por siete días a bordo, comienzan desde los 450 dólares por persona, con todo incluido (menos los tragos, que se consiguen desde los 20 dólares al día con una carta de licores internacionales).

VIAJAR

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.