Coca Cola reporta caída de 55 % en sus ganancias

Coca Cola reporta caída de 55 % en sus ganancias

El dólar afectó los ingresos de la poderosa compañía

notitle
10 de febrero 2015 , 11:41 a.m.

La compañía Coca-Cola reportó una caída del 55 por ciento en sus ganancias trimestrales debido a que la fortaleza del dólar afectó sus ingresos de los mercados internacionales.

El mayor fabricante de bebidas del mundo dijo que su ganancia neta atribuible a los accionistas cayó a 770 millones de dólares, o 17 centavos por acción, en el cuarto trimestre (octubre-diciembre), desde los 1.710 millones de dólares, o 38 centavos por acción, del mismo periodo del año previo.

Los ingresos operacionales netos cayeron un 2 por ciento a 10.870 millones de dólares. 

De acuerdo con los informes de resultados, aunque el gigante estadounidense de bebidas sin alcohol Coca Cola vio bajar su beneficio neto, los resultados publicados son mejor de lo esperado.

Sólo en el cuarto trimestre del 2014, el grupo dice haber sufrido particularmente una depreciación de sus activos en Venezuela, en respuesta a las variaciones del régimen de cambio en el país, así como de costos relacionados con los programas de ahorro que tienen en curso.

Como se recuerda, Coca Cola había anunciado en octubre un plan de ahorro de 3.000 millones de dólares al año de aquí a 2019, el segundo en pocos meses, y en enero anunció un proyecto de supresión de entre 1.600 y 1.800 empleos (el 1% de sus efectivos mundiales).

El beneficio por acción trimestral, fuera de elementos excepcionales, la referencia en Wall Street, alcanzó 44 centavos, 2 centavos más que la previsión promedio de los analistas.

Por su parte el volumen de negocios cayó 2 por ciento, tanto en el año como en el último trimestre de 2014, a 46.000 millones y 10.900 millones de dólares respectivamente. Estos resultados superaron también las expectativas.

El director general del grupo, citado en el comunicado, dijo que ve en estos resultados "progresos sólidos en la aplicación de las iniciativas estratégicas anunciadas en octubre". En los intercambios electrónicos que precedían la apertura de Wall Street, la acción Coca Cola tomaba un 3,93 por ciento a 42,85 dólares.

INFORMACIÓN DE AGENCIAS

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.