Santos sale en defensa de Antanas Mockus

Santos sale en defensa de Antanas Mockus

Presidente le pidió que "persevere en su lucha por la vida y la reconciliación".

notitle
10 de febrero 2015 , 11:27 a.m.

El presidente Juan Manuel Santos salió este martes en defensa del exalcalde de Bogotá, Antanas Mockus, luego de denuncias del uribismo y del conservatismo en las que se sugiere que la 'Marcha por la Vida' habría sido financiada con recursos por un contrato de 480 millones de pesos.

"Profesor Antanas Mockus, hoy más que nunca persevere en su lucha por la vida y la reconciliación. Colombia sabe de su integridad", afirmó el mandatario a través de su cuenta de Twitter.

Posteriormente, Mockus trino que: "me mantengo firme en mi posición de que la vida es sagrada y nos necesitamos vivos".

Las palabras del mandatario se suman a la dura respuesta que dio el lunes al Centro Democrático, que denunció al Gobierno ante el Consejo de Derechos Humanos de Naciones Unidas por actos “violatorios" de derechos políticos.

“Ahora quieren aplicar en el exterior –dijo Santos, refiriéndose a los uribistas– la misma táctica fascista que han aplicado aquí en Colombia: mentir, mentir, mentir…, pues de esa mentira algo queda”.

Por su parte, el exalcalde dio a conocer el lunes un comunicado en el que asegura que “la Marcha por la Vida no tiene ningún tipo de financiación del Gobierno" y que "toda la movilización se está realizando a través de voluntarios y personas que han querido sumarse para apoyar la iniciativa".

Sobre el contrato FP. 093 de 2014, Mockus dijo que consistió en ejecutar investigaciones para evaluar la percepción de los colombianos frente al proceso de paz en La Habana.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.