Buscan a líderes de la comuna San José en Manizales

Buscan a líderes de la comuna San José en Manizales

La convocatoria es de la Empresa de Renovación Urbana de Manizales (Erum).

10 de febrero 2015 , 11:08 a.m.

Que los jóvenes habitantes de la comuna San José, en Manizales, donde se adelanta un Macroproyecto de Renovación Urbanística, se conviertan en líderes que aporten ideas y les hagan seguimiento a las obras de su comunidad es el objetivo de la convocatoria de la Empresa de Renovación Urbana de Manizales (Erum).

‘Macrojóvenes’ busca jóvenes de edades entre los 20 y 35 años de edad que quieran liderar iniciativas, expongan sus inquietudes y coordinen acciones.

Se trata de un proyecto que nació en el 2008 en la ciudad y con el que se pretende cambiar las condiciones sociales y económicas de la zona. Allí se proyectan grandes obras como la construcción de 4.500 viviendas, una avenida, la remodelación del sector de La Galería, un parque temático, entre otros.

Numerosas quejas y denuncias han surgido en torno a los retrasos de las obras y la venta de predios para demolerlos, entre otros asuntos.

“Pero no es solo de quejarse sino también de aportar”, aseguró César Augusto García, representante de la veeduría ciudadana sobre el contrato de terminación de los 24 apartamentos de la Unidad Uno y las obras de estabilidad de las unidades uno, dos y tres del proyecto de vivienda en La Avanzada.

García explicó que, por ejemplo, estableciendo la veeduría pudieron despejar muchas dudas que tenían sobre la estructura, las adecuaciones y los costos.

“Ahora lo de los ‘Macrojóvenes va a ser muy interesante porque así podemos dar a conocer lo que pensamos del proyecto y cómo podemos aportar”, dijo.

“Es una estrategia que vamos a adelantar con la administración municipal en 12 sectores de la Comuna. Lo que queremos es que toda la información, comunicaciones e identificación de necesidades sean canalizadas a través de ellos”, dijo Claudia Marcela Cardona, gerente de la Erum.

Cardona añadió que la idea es que se vinculen dos personas por cada sector, pero están dispuestos a ampliar el grupo si más jóvenes desean involucrarse.

Dentro de los requisitos para presentarse a la convocatoria están los de contar con habilidades para resolver conflictos, demostrar actitud de servicio con la comunidad, tener capacidad para identificar problemas, trabajar en equipo, proponer estrategias y facilitar acuerdos entre las personas.

Las postulaciones se estarán recibiendo hasta el 13 de febrero en tiendas y establecimientos comerciales de San José.

Después de tener los grupos de ‘Macrojóvenes’, la Erum los capacitará sobre la historia y el desarrollo de obras en el Macroproyecto San José. Luego comenzarán los talleres de trabajo.

MANIZALES

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.