Revelan retratos hablados de presuntos asesinos de niños en Caquetá

Revelan retratos hablados de presuntos asesinos de niños en Caquetá

Fiscalía dice que son jóvenes entre los 25 y 30 años. Policía aumentó a 70 millones la recompensa.

notitle
10 de febrero 2015 , 11:03 a.m.

El vicefiscal Jorge Perdomo señaló este martes que los dos presuntos asesinos de los cuatro niños en una vereda cercana a Florencia, Caquetá, habrían huido en una moto robada en Acevedo, Huila.

Estos son los primeros retratos hablados que se conocen de los presuntos asesinados de los cuatro niños (de 4, 10, 14 y 17 años), crimen que tiene conmocionado al país.

Para su construcción, peritos de la Policía y CTI tomaron testimonios de testigos y vecinos de la familia. (Lea también: Medicina Legal da detalles del asesinato de los niños de Caquetá)

El día de la masacre, los padres de los cuatro menores habían viajado al casco urbano de Florencia para matricular a los menores en el colegio y allí recibieron la llamada de un vecino, cuando ya se disponían a regresar a casa, que les informó sin rodeos: “Mataron a los niños”.

En la investigación ha sido clave las denuncias por acoso y amenazas que la familia de los cuatro menores asesinados en zona rural de Florencia (Caquetá) interpuso ante las autoridades, y que en su momento no avanzaron.

Jairo Vanegas, el padre de las víctimas, señaló en dos oportunidades, marzo de 2013 y diciembre de 2014, a dos personas como supuestos responsables del hostigamiento que su familia sufría y que incluyó el intento de incendiar su vivienda a finales del año pasado.

Las denuncias fueron interpuestas en la sede de la Fiscalía en Florencia, pero solo después de la tragedia se emitieron órdenes de trabajo a policía judicial para verificar los hechos allí narrados.

Como parte de la investigación, ya se individualizó a las personas que aparecen señaladas por los denunciantes. En el expediente están además tres querellas en las que la familia Vanegas se queja de las mismas personas. Esas querellas terminaron siendo conciliadas ante un inspector de policía local, ante quien se firmaron actas de acuerdo y no agresión.

Fuentes de la Fiscalía dicen que habitantes de la zona intentaron desviar el caso con información falsa. Se investiga si los autores materiales de la masacre tienen nexos con grupos de delincuencia común que operan en esa región del Caquetá.

La Policía aumentó la recompensa a 70 millones de pesos por información que permita la captura de los sospechosos. La recompensa inicial era de 50 millones.

JUSTICIA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.