Samsung quiere hacer del televisor el alma de la fiesta

Samsung quiere hacer del televisor el alma de la fiesta

Con acceso a juegos, aplicaciones y modo fútbol son verdaderos centros de entretenimiento.

notitle
10 de febrero 2015 , 10:11 a.m.

Con un evento en el Grimaldi Forum de esta ciudad mediterránea, Samsung congregó a clientes y especialistas para presentar su portafolio de lanzamientos para el 2015. Más que un papel destacado, los televisores parecen llamados a jugar un rol imprescindible.

Siguiendo la línea de apostar por televisores curvos de Ultra Alta Definición, la surcoreana mostró sus nuevos SUHD TV, que emplean nanocristales para brindar una imagen de más de cuatro veces la definición de un HD normal y producir hasta 64 veces más color que un televisor convencional.

La empresa parece haber identificado correctamente que la gran debilidad del 4K hasta ahora ha sido la falta de contenido, por lo que dotó a sus nuevos televisores de capacidades mejoradas de 'upscale', de manera que señales como las de un Blu-Ray convencional o incluso las de los actuales canales HD son mejoradas digitalmente para acercarlas a la Ultra Alta Definición.

A eso se suma la recientemente presentada plataforma Tizen, que pretende lograr que los usuarios que se ven desafiados por las crecientes capacidades de sus televisores inteligentes encuentren una manera de manejarlos con facilidad y de usarlos como un 'hub' que integre las funciones de otros dispositivos de uso habitual, como el celular o el computador.

En un claro énfasis a la función de un Smart TV como centro de entretenimiento, Samsung dotó a los SUHD de un servicio de juegos por suscripción. La firma logró un acuerdo con Playcast para tener 'streaming' de videojuegos en sus televisores. Por ahora dispone de un catálogo de 52 títulos.

También les dio un servicio de contenidos digitales especializados en fútbol, que 'aprende' cuál es el equipo de su preferencia y prioriza los contenidos relacionados para que usted no les pierda la pista a sus jugadores favoritos.

Pero el guiño más claro al público latino es el 'modo fiesta', que permite a los asistentes a una reunión sincronizar diferentes listas de reproducción, ya sea desde sus teléfonos o desde memorias USB para crear una única lista de reproducción o 'playlist' , que se reproduce desde el televisor, acompañada de una variedad de efectos visuales.

WILSON VEGA
Subeditor de Tecnología​
Mónaco

 

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.