Pequeñas empresas tienen ahora ayuda del BID en el móvil

Pequeñas empresas tienen ahora ayuda del BID en el móvil

10 de febrero 2015 , 09:24 a.m.

El impulso a la pequeña y mediana empresa de América Latina y el Caribe que viene liderando el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) se fortalece ahora con el uso de modernas tecnologías.

El BID, a través de la Corporación Interamericana de Inversiones, lanzó una aplicación, en el marco de su estrategia conocida como Finpyme, a través de la cual, los pequeños y medianos empresarios podrán conocer con mayor rapidez y facilidad en dónde hay disponibilidad de financiamiento y apoyo técnico para volverse más competitivo.

 

Se trata de una app que permite acceso a información sobre creación de empresas, autoevaluación de fortalezas y debilidades empresariales, para identificar errores y aciertos y poder así enderezar el barco de los negocios cuando sea necesario.

Posición competitiva, sostenibilidad ambiental y social, situación financiera, nivel de innovación, marketing y relaciones con clientes y gestión de talentos y asuntos corporativos son los elementos que los pequeños empresarios podrán evaluar en la aplicación.

Pero la herramienta tecnológica no se queda allí. Noticias, información sobre eventos y múltiples datos relacionados con el mundo de los negocios también están disponibles en la aplicación que solo lleva 7 días al aire y ya se está convirtiendo en un 'arma' de los dueños de pequeñas empresas para meterse en el competitivo mercado de hoy.

La app, con el nombre de Finpyme, se puede descargar gratuitamente desde la App Store y Google Play.

REDACCIÓN ECONOMÍA Y NEGOCIOS

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.