¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

Supersociedades abre pliego de cargos contra Mariano Alvear

Deberá responder por las supuestas irregularidades en la universidad San Martín.

JUSTICIA
La Superintendencia de Sociedades abrió pliego de cargos contra Mariano Alvear, fundador de la universidad San Martín, que ha sido intervenida por el Gobierno Nacional por supuestas irregularidades en el manejo de recursos.
En diciembre del año pasado se inició la investigación para determinar la existencia de situaciones de control o de grupo empresarial que no habían sido registrados ante las autoridades correspondientes.
Es decir que no se conformó oficialmente un grupo empresarial tal como sucedió con el grupo Nule. Es por eso que hay una serie de empresas que, a pesar de que pertenecían a la misma familia Alvear, no estaban registradas como grupo.
La Superintendencia tomó la decisión luego de inspeccionar las empresas del grupo que aparecían registradas individualmente: Fundación Universitaria San Martín, Inversiones Alvear Orozco S. en C. S. En liquidación, Prodomed Ltda, C.I. Gloma S.A, Gráficas San Martin Ltda, Giro Manufacturing de Colombia Ltda, Centro de Biotecnología Reproductiva CIBRE, Fundación Qualite Fish Meat and Vegetable Corporation, Fondo para el Fomento de las Educación (FFE), Fondo para el Mejoramiento y Crecimiento de las Necesidades Básicas Alimento, Salud, Educación (FONEDUCAR) y Fundación Grupo Social San Martín.
En la decisión los investigadores consideraron que existen evidencias de que el control de las empresas lo tenían Mariano Alvear, Martín Eduardo Alvear y José Santiago Alvear y se detectaron “objetos sociales complementarios, operaciones entra las sociedades y reconocimiento público como grupo empresarial, situaciones que evidencian que además del control conjunto, existe unidad de propósito y dirección”.
De ser encontrados responsables los integrantes del grupo podrían recibir, entre otras sanciones, multas millonarias que tendrían que ser pagadas por sus directivos.
JUSTICIA
JUSTICIA
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO