La goleada y la fiesta aún dejan secuelas en Real Madrid

La goleada y la fiesta aún dejan secuelas en Real Madrid

El presidente del club visitó en el entrenamiento a los jugadores y cuerpo técnico.

notitle
09 de febrero 2015 , 10:19 p.m.

La derrota 4-0 en el estadio Vicente Calderón frente a Atlético de Madrid y las imágenes que se filtraron de la fiesta de cumpleaños del portugués Cristiano Ronaldo armaron un ambiente de crisis en Real Madrid, que este lunes volvió a los entrenamientos. (Lea aquí: El gusto de Cristiano Ronaldo por los cantantes colombianos).

El presidente del club, Florentino Pérez, acudió este lunes a la ciudad deportiva de Valdebebas para conversar con el cuerpo técnico que encabeza el italiano Carlo Ancelotti y con sus pupilos. (Lea también: Video: polémica por rumba de cumpleaños de Cristiano tras goleada).

Aunque Real Madrid continúa como líder de la Liga de España, su ventaja es de tan solo un punto sobre el Barcelona y de cuatro respecto al Atlético, y su imagen en el derbi fue muy mala, por lo que, según trascendió, el máximo mandatario pidió compromiso y esfuerzo para volver a la senda del buen juego y los resultados positivos.

Kevin Roldán (i), artista colombiano, junto a Cristiano Ronaldo.

La fiesta privada del cumpleaños de Cristiano, en la que participó el cantante colombiano Kevin Roldán y a la que asistió su compatriota James Rodríguez, también ha generado polémica, aunque como explicó el pasado domingo por la noche Jorge Mendes, representante del delantero luso, en El Larguero de la ‘Cadena SER’, estaba organizada hace un mes y no se suspendió por respeto a todos los invitados, muchos de los cuales habían viajado de Portugal y otros países. Hubo cerca de 350 personas allí.

Desde Barcelona, el portal ‘Mundo Deportivo’ asegura que Florentino Pérez trató de evitar que el portugués hiciera su fiesta, previamente programada, pues todos estaban afectados por la derrota en el derbi y no era momento para andar de celebración.

Una gran parte de los hinchas de Real Madrid están molestos por las imágenes de la fiesta de Cristiano.

Y como personas que sienten los colores del Real, Iker Casillas y Sergio Ramos también están incómodos con las fotos y videos de la parranda que salieron a la luz pública.

Así, este lunes la prensa española asegura que los capitanes ‘merengues’, “que estaban invitados pero no acudieron al cumpleaños de Ronaldo”, se indignaron por el momento inoportuno de la rumba.

El diario ‘Marca’, por ejemplo, asegura que “en el vestuario está previsto que se pidan explicaciones a Cristiano. No tanto por la fiesta como por su publicidad. No se entiende en el seno del grupo que se televise una fiesta inmediatamente después de una derrota de la dimensión del 4-0 frente al rival de la ciudad”.

La prensa de Madrid destaca también que en el grupo de amigos de CR7 no hay ningún español y ningún joven de la cantera. También indican que el técnico italiano Carlo Ancelotti estaba entre los invitados, pero que el ‘Míster’ no asistió debido a la derrota. Sin embargo, el cuerpo técnico estuvo representado por Fernando Hierro y otros integrantes del mismo.

Sami Khedira, jugador alemán del Real Madrid. (EFE)

Y una lesión más: ahora, Sami Khedira

El alemán Sami Khedira, centrocampista de Real Madrid, padece “una lesión muscular en el bíceps femoral izquierdo”, con lo que pasa a engrosar la ya poblada enfermería de la plantilla del italiano Carlo Ancelotti.

Khedira fue titular el pasado sábado en la derrota en el derbi del Vicente Calderón contra Atlético de Madrid, pero tuvo que ser sustituido en el descanso por Jesé Rodríguez.

El técnico madridista sorprendió en su alineación titular con la presencia del germano, que había jugado todo el partido el miércoles frente al Sevilla.

En el descanso, el alemán tuvo que pedir el cambio y en la primera exploración se detectó un problema muscular.

El internacional alemán, que podría estar de baja unas tres semanas, se une a las del croata Luka Modric, el portugués Pepe, Sergio Ramos y James Rodríguez, que sufrió la fractura del quinto metatarsiano del pie derecho y estaría afuera de las canchas entre dos y tres meses. La baja de Khedira podría acelerar el debut del brasileño Lucas Silva.

RESUMEN DE AGENCIAS

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.