En abril se conocerá el campeón de la Liga 2014-II de baloncesto

En abril se conocerá el campeón de la Liga 2014-II de baloncesto

Guerreros, Piratas y Búcaros se enfrentarán para definir el campeón del año pasado.

notitle
09 de febrero 2015 , 10:13 p.m.

La organización de la Liga Directv de Baloncesto confirmó que los dos triangulares en los que se definirá el campeón del segundo torneo del año pasado, se realizarán en la última semana de febrero y en la primera de marzo. (Lea aquí: Causas de la eliminación anunciada de Patriotas en Liga Suramericana).

“Se jugarán los dos triangulares entre los equipos de Piratas, Guerreros y Búcaros. Será una disputa de todos contra todos y el que haga más puntos será el campeón”, señaló Carlos Martha, presidente de la División Profesional de Baloncesto.

“El primer triangular se disputará en Bogotá una semana antes de la Semana Santa (30 de marzo al 5 de abril) y el siguiente tendrá como sede a Bucaramanga, y se jugará durante la Semana Santa”, dijo Martá. En primera instancia, la organización de la Liga había decidido que los dos triangulares se jugarían en la primera semana de febrero, pero no fue así.

“Se cambió porque no era bueno realizarlo antes del comienzo de la Liga 2015, porque era un sobrecosto para los equipos. Claro, puede dar la impresión de falta de seriedad, pero como administración queremos que los clubes no sean los perjudicados por el tema económico, pues no es lo mismo armar los quintetos para la disputa de los triangulares y luego, unas semanas después, para el comienzo de la Liga 2015”, señaló Martá.

Todo este inconveniente lo originó una acción de tutela fallada a favor del quinteto de Cimarrones, que obligó a la suspensión del torneo de baloncesto del segundo semestre del 2014.

Dirigentes del equipo chocoano fueron hasta la instancia judicial, luego de que fuera descalificado de la semifinal por violar el reglamento en el tema de la inscripción de jugadores en planilla para los partidos, en la serie en la que enfrentó a Piratas de Bogotá.

El juez segundo penal del circuito de Quibdó (Chocó), Luis Alberto Arias Pino, falló a favor de Cimarrones por lo que la Federación Colombiana de Baloncesto y de la División Profesional de Baloncesto se vieron obligadas a cancelar la Liga 2014-II.

Luego, la Federación Internacional de Baloncesto Asociado (Fiba) decidió que Cimarrones no disputara la Liga Suramericana, la que jugó Patriotas el fin de semana pasado, y que tampoco interviniera en la Liga Directv del 2015, debido a los problemas que ocasionó.

DEPORTES

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.