Posible sanción a Marco Lazaga sigue en estudio

Posible sanción a Marco Lazaga sigue en estudio

Mientras tanto, el jugador podrá disputar los partidos de Cúcuta Deportivo en la Liga Águila.

notitle
09 de febrero 2015 , 10:01 p. m.

La Comisión Disciplinaria de la Dimayor ya abrió expediente al jugador paraguayo del Cúcuta Deportivo Marco Antonio Lazaga por marcar un gol con la mano en el partido frente a Deportes Quindío, que terminó 3-3 y que le permitió al club conseguir una de las casillas en la A que entregó el cuadrangular extraordinario de ascenso.

Cabe recordar que la Comisión Disciplinaria del Campeonato decidió la semana pasada trasladar el caso del paraguayo para estudiar “una presunta violación de las normas generales deportivas”.

El jugador fue notificado el viernes pasado y, a partir de ese momento, contaba con cinco días hábiles para presentar sus descargos. La decisión final podría demorarse seis o siete días hábiles.

Mientras se decide si hay motivos para imponer una sanción, Lazaga está habilitado para actuar con el Cúcuta. De hecho, ya jugó su primer partido como titular con el club el sábado pasado, en el empate a dos goles con Independiente Santa Fe.

El que sí recibió una sanción por la jugada fue el árbitro que dirigió, el pasado 20 de enero, el partido entre el Cúcuta y el Quindío, Ulises Arrieta, quien fue suspendido indefinidamente.

Lazaga habló de la acción el domingo, en el programa En la jugada, de ‘RCN Radio’, y aseguró que se sentía culpable por la sanción que recibió el juez.

“Le pedí disculpas públicamente al árbitro. Uno en la vida comete errores y la Dimayor debe darle una segunda oportunidad. Él necesita trabajar”, explicó. “En todos los años de mi carrera nunca me sucedió eso y no sé por qué la prensa de Bogotá insiste tanto en que me suspendan a mí. Fue una jugada casual, de momento”, agregó.

Sin embargo, el diario paraguayo ‘ABC Color’, en su edición del 3 de diciembre del 2008, reseñó que Lazaga fue multado y suspendido por dos meses por varias conductas, entre ellas, “desviar intencionalmente el balón hacia el arco rival con la mano”, en un clásico entre Olimpia y Cerro Porteño.

DEPORTES

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.