La 'trocha' que incomoda a vecinos de la Calleja Alta, norte de Bogotá

La 'trocha' que incomoda a vecinos de la Calleja Alta, norte de Bogotá

La situación es la misma desde hace años y los derechos de petición de ciudadanos no han servido.

notitle
09 de febrero 2015 , 09:03 p.m.

Hay una destartalada vía de no creer en la calle 127A con carrera 17A, en el barrio Calleja Alta, en el norte de Bogotá. La situación tiene desesperados a los vecinos, porque su estado se asemeja al de una trocha.

“Hace unos días se cayó un adulto mayor en esa calle, fue terrible”, contó uno de los residentes. “Llevo 30 años acá y nadie ha reparado este sector”, afirmó otra vecina.

El estado de esta vía se lo atribuyen al hundimiento que tuvo un parque ubicado al lado, la comunidad concuerda en que los árboles absorbieron una gran cantidad de agua y deshidrataron la tierra, lo que conllevó a que se debilitara el cemento.

Administradores y líderes del barrio tienen varias cartas enviadas al Instituto de Desarrollo Urbano (entidad que no tiene competencia, pues la denuncia es sobre una vía local), y la Alcaldía Local de Usaquén.

Hay derechos de petición que datan del 2012 en los que la comunidad solicita arreglos. Y la respuesta ante dichos requerimientos es simple: prioridad de las calles barriales mediante los cabildos de presupuesto participativos. Es competencia de las alcaldías menores, en este caso la de Usaquén, de organizar juntas con las UPZ en las que se definen los temas que más afectan a la comunidad.

Sin embargo, en las vías priorizadas que se establecieron en el 2012, esta calle no estuvo en esa lista. La Unidad de Mantenimiento Vial (UMV) explicó que a nivel distrital tiene la responsabilidad de arreglar los tramos viales priorizados y que esta vía no figura.

Además, que es el fondo de desarrollo local el responsable de la vía, es decir, que el arreglo depende de la Alcaldía Local de Usaquén, pero esta entidad no ha dado respuesta.  

BOGOTÁ

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.