Estación de Suba, nuevo hogar de la perrita rescatada por un policía

Estación de Suba, nuevo hogar de la perrita rescatada por un policía

Hombre que salvó a Juana Amarillo de las aguas es 'héroe' en redes sociales. Lo quieren condecorar.

notitle
09 de febrero 2015 , 08:40 p.m.

Sin detenerse a pensarlo, Johnny Cabuya, de 26 años, se lanzó a las aguas heladas del humedal Juan Amarillo en la noche del domingo. Tenía que rescatarla. Era solo una perra asustada e indefensa que no podía nadar: tenía sus patas traseras amarradas. Él sentía que era su deber. Cabuya, patrullero de la Policía Nacional, desde hace dos días es un héroe para varios defensores de los animales de la ciudad.

Durante 30 minutos de esfuerzo, de nado y agitación, el patrullero logró desatar las extremidades de la perra, que fue bautizada Juana Amarillo, por el lugar donde fue rescatada. (Vea aquí otros actos heroicos de la Policía)

A las nueve de la noche, vecinos del sector denunciaron que una perra se estaba ahogando porque unos habitantes de la calle la habían lanzado al río amarrada de las patas para que no pudiera acercarse a la orilla.

“Nosotros como Policía debemos darles el mejor cuidado a los animales, ya que ellos son seres vivos. Además me dio pesar ver al perrito llorando y amarrado; me quité el uniforme y me lancé a salvarlo”, contó Cabuya, quien rescató a la perra.

En su intento por salvarla, la perra lo mordía y lo rasguñaba. Estaba asustada. “Lo que hicieron estos dos hombres es un acto indolente a un ser que no se puede defender”, relató el patrullero.

El animal presentaba señales de hipotermia y, aunque debido al miedo se resistió en un principio al rescate, fue enlazado con sogas por su cuerpo para sacarlo.

Juana fue valorada por dos veterinarios de la localidad, quienes le regalaron una casa y un bulto de comida.

La Policía anunció que la perra será la nueva mascota de la estación de Suba. Además, los uniformados dispusieron de un espacio para que pudiera pasar la noche en una zona caliente y cómoda.

Así mismo, señalaron que van a empezar investigaciones para dar con el paradero de los responsables.

Un héroe en redes

Este lunes, organizaciones animalistas se pronunciaron por la valentía de este patrullero.

@PlataformaALTO manifestó en Twitter: “Varias organizaciones animalistas queremos otorgar condecoración a patrullero Jhonny Cabuya por heroica acción @PoliciaColombia @PoliciaBogota @GeneralPalomino".

También el general Rodolfo Palomino, director de la Policía, señaló: “Muy orgulloso de esa actitud que se repite a diario en Colombia, bendiciones a esos policías”.

El usuario @Gabriel_BarreraM también escribió: “Felicitaciones Jhonny Cabuya, héroe de la Policía Nacional que rescató perrita del humedal #JuanAmarillo".

BOGOTÁ

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.