Mockus niega que marcha por la vida sea financiada por el Gobierno

Mockus niega que marcha por la vida sea financiada por el Gobierno

El exalcalde respondió a denuncias sobre un contrato para impulsar la movilización del 8 de marzo.

notitle
09 de febrero 2015 , 08:34 p.m.

Ante denuncias del uribismo y del conservatismo, en el sentido de que la ‘Marcha por la Vida’ prevista para el 8 de marzo convocada por Antanas Mockus habría sido financiada con recursos de un contrato por 480 millones de pesos, el exalcalde de Bogotá negó dichas afirmaciones.

“La Marcha por la Vida no tiene ningún tipo de financiación del Gobierno, ni he recibido dineros para organizarla. Toda la movilización se está realizando a través de voluntarios y personas que han querido sumarse para apoyar la iniciativa. Altruismo por la vida”, señaló Mockus en un comunicado de prensa de 8 puntos.

Asegura que sus esfuerzos están motivados por su deseo de que “en Colombia todos tengamos absolutamente claro que la vida es sagrada”.

En el comunicado, Mockus agrega que su fundación -Corporación Visionarios por Colombia- ejecuta proyectos desde hace unos 10 años con el sector público y privado para promover la cultura ciudadana a lo largo y ancho del país.

En relación al contrato FP. 093 de 2014, Mockus aclaró que no participó en la gestión, diseño o ejecución de dicho contrato, que el contrato se terminó de ejecutar en diciembre pasado y consistió en ejecutar investigaciones para evaluar la percepción de los colombianos frente al proceso de paz en La Habana y proponer herramientas para socializarlo.

Previo al comunicado emitido por el exalcalde de Bogotá, la oficina del Alto Comisionado para la Paz explicó que los recursos girados tuvieron otros propósitos distintos al de financiar la marcha.

“Las herramientas propuestas, fueron entregadas a la Oficina del Alto Comisionado para la Paz y ninguna de ellas estaba relacionada con que yo promoviera el proceso de paz de manera pública”, agrega.

Y fue enfático en rechazar que dicho contrato haya estado relacionado con la marcha que viene impulsando “Ninguna de las estrategias propuestas está relacionada, directamente ni indirectamente, con la marcha por la vida programada para el 8 de marzo de 2015”, afirmó.

Señaló que acepta que haya detractores de la marcha, y al respecto afirmó: “Debo rescatar el saldo pedagógico de esta situación: no nos costó ninguna vida. Si las guerras son de comunicados o por Twitter y no causan muertos… ¡háganme la guerra!”.

Mockus finalmente reiteró su llamado “a los senadores Álvaro Uribe e Iván Cepeda, y a todos los colombianos a marchar por la vida este 8 de marzo”.

ELTIEMPO.COM

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.