Colombian Trópico quiere traspasar fronteras musicales

Colombian Trópico quiere traspasar fronteras musicales

La agrupación colombiana nació en el 2013, significa fuerza de vida y conjugaciones de amor.

notitle
09 de febrero 2015 , 08:21 p.m.

César Augusto Álzate tiene una humildad tan grande como su pasión por la música. Ese amor por las melodías nació con él y se fue consolidando poco a poco hasta el punto de crear una agrupación denominada Colombian Trópico.

Desde que su padre le regaló un ‘tamborcito’ decidió que su vida tenía que estar ligada en cualquier ámbito a la música. Por esa razón, comenzó siendo el baterista de la Corporación Minuto de Dios. Allí fueron sus primero ‘pinitos’ como artista.

Luego en el colegio María del barrio Aranjuez, comuna 4 de Medellín, Alzate, que tiene 25 años de edad, tuvo la idea de conformar ese grupo.

Colombian Trópico es una agrupación que conjuga el sonido análogo, los tambores colombianos, las letras románticas.

“Fue en el 2013 que inicié ese sueño de tener mi agrupación. Primero conocí a Esequias Rentería, apodado ‘Mayking’, oriundo de Quibdó (Chocó), barbero de confianza de Alzate que le propuso grabar un disco y luego se convirtió en un integrante del grupo. Luego conocí a Geraldine Jiménez Diosa, una Barranquillera que me inspiro mucha confianza y también quiso hacer parte del proyecto. Finalmente llegó Alejandra Silva, la voz romántica”, explicó Alzate que es el productor y directos musical.

Agregó que las fases para conformar la agrupación fueron como una señal de Dios porque poco a poco fueron apareciendo los vocalistas.

“Lo que intentamos proyectar como grupo conformado por músicos de distintas partes de Colombia: desde el pacifico, desde Barranquilla y Medellín, es fusionar los ritmos de esas regiones e internacionalizarlos”, explicó.

Colombian trópico significa fuerza de vida, conjugaciones de amor, tres voces que juntas deslizan por la diversidad sonora de la ciudad hecha sabor, inspirados en los tambores del mundo y el poder de los ancestros africanos y su música para sanar.

El año pasado grabó 11 canciones y se presentó en la fiesta de la diversidad, un programa de la Alcaldía de Medellín que se realiza cada año en el Parque de los Deseos. A esto se suman, las presentaciones universitarias como en la San Buenaventura (USB).

Entre esas canciones, la que tuvo mayor acogida fue llamada Conmigo no Vas que “fue grabada en el Jardín Botánico por la estética que genera en lo audiovisual”, precisó Alzate.

La agrupación no cuenta con el apoyo de una disquera reconocida, pues todas las canciones que han grabado han sido en un Home Studio, es decir en un pequeño estudio que tiene Alzate en su residencia.

Para marzo, ese trío colombiano tiene pensado grabar una canción denominada Bipolar que, según Alzate, dará mucho de qué hablar.

ANDERSON MONTOYA ROMÁN
Para EL TIEMPO
Medellín

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.