Investigan caso de niño asesinado en La Vega, Cundinamarca

Investigan caso de niño asesinado en La Vega, Cundinamarca

Es el primer homicidio registrado este año en el municipio. Policía, aún sin hipótesis del crimen.

09 de febrero 2015 , 08:17 p.m.

Otro aberrante caso de violencia contra los niños vuelve a repetirse en el departamento de Cundinamarca.

A la trágica historia de la menor de cinco años que murió a causa de un golpe de su madre en Tenjo, hace un par de semanas, este lunes se le sumó el hallazgo de un menor de 7 años en el municipio de La Vega, a un hora de Bogotá.

El niño, identificado con el nombre de Róbinson Correa, fue encontrado en la quebrada Las Brujas, en la vereda Patio Bonito, a una hora del casco urbano del municipio.

Desde el sábado en la mañana su familia desconocía el paradero del menor, pero solo hasta este lunes en la mañana se acercaron a la estación de Policía para reportar el caso.

Cuando estaba en la inspección, la madre del menor recibió una llamada de un habitante del sector, quien en un recorrido halló el cuerpo sin vida del niño.

De acuerdo con testimonios dados por la familia a medios de comunicación, ellos exigen que se adelante una investigación rigurosa por lo aberrante del crimen, ya que hallaron al menor desmembrado.

Aunque se ha señalado que podría tratarse de retaliaciones por amenazas a los padres del menor, según Flavio Mesa, coronel de la Policía de Cundinamarca, aún no se maneja ninguna hipótesis sobre los culpables del macabro caso.

En lo que va del año, en el municipio de La Vega, provincia del Gualivá, no ha reportado ningún homicidio ni tampoco un caso de maltrato infantil con las dimensiones de este macabro episodio.

Según cifras del Instituto Colombiano del Bienestar Familiar, durante el 2014 se registraron 6.425 casos de maltrato intrafamiliar a nivel nacional y en Cundinamarca, 489.  

BOGOTÁ

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.