¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

EL TIEMPO ganó dos premios de periodismo del CPB

Galardones a esta casa editorial fueron en categorías Mejor fotografía y Mejor reportaje multimedia.

EL TIEMPO
Dos galardones, en las categorías de Fotografía y Medios digitales, recibió este lunes EL TIEMPO Casa Editorial en los premios nacionales de periodismo del Círculo de Periodistas de Bogotá (CPB), que celebró los 70 años de su fundación.
El fotógrafo Abel Cárdenas fue reconocido por su imagen titulada ‘Defensoría alerta por crisis de URI’, publicada en el diario ADN, de esta casa editorial, el 20 de septiembre del 2014.
Con esta imagen, el reportero gráfico Abel Cárdenas, de EL TIEMPO, recibió el premio a mejor fotografía.
De igual forma, un equipo multimedia, formado por los periodistas de la sección Cultura y Entretenimiento Catalina Oquendo y Julio César Guzmán; el videógrafo Diego Santacruz y los realizadores Sebastián Velásquez, David Rubio, Sebastián Yepes, Stephanie Carvajal, Juan Felipe Guillén y Stiven Gallego, resultó ganador por el trabajo ‘Así se llevan nuestro pasado’, publicado en ELTIEMPO.COM el 30 de mayo de 2014.
En la categoría de Fotografía, el jurado destacó en la imagen ganadora “su sentido de la oportunidad periodística, su valor como testimonio de una noticia y la ternura que esa foto lleva implícita”. El veterano periodista Juan Gossaín, miembro de ese jurado, afirmó que la foto “se sale de lo común y es noticia por sí misma y por sí sola”.
A su vez, en el apartado de Medios digitales y virtuales, el fallo destaca “el tratamiento de un tema no habitual como es el tráfico y la exportación ilegal del patrimonio arqueológico, con una presentación que propicia la interactividad lúdica, videos e infografías por regiones, investigación propia en San Agustín y aporte de la corresponsalía desde Alemania”, según conceptuó la jurado María Teresa Herrán.
EL TIEMPO fue finalista, además, en cuatro categorías: en la de Fotografía, con el reportero gráfico Jaime Moreno Vargas, por la imagen titulada ‘Hacinamiento, injusta condena’, publicada en ADN, el 3 de octubre del 2014.
En Televisión, la periodista Yolanda Gómez y el productor Dagoberto Moreno, por el trabajo ‘El Bogotá, un río que se resiste a morir’, emitido por EL TIEMPO Televisión, el 31 de mayo del 2014. En este apartado, los ganadores fueron Patricia Gómez, Sabina Nicholls y Liliana Bernal, por el trabajo ‘Meciendo mi cuna’, emitido por el programa Especiales RCN, del canal RCN.
En caricatura, el dibujante Julio César González (‘Matador’) fue finalista por su obra ‘Justicia embolatada’, publicada en EL TIEMPO el 11 de diciembre de 2014. En esta categoría, el vencedor fue Carlos Arturo Romero, del periódico El Nuevo Día, por la caricatura ‘Premio de Periodismo 2014’.
Y en medios digitales y virtuales por el trabajo 'El oro es la música', a cargo de Renata Rincón y José Báez, que retrata la problemática de la minería en Segovia y la forma como la música ha sido la redentora de la región y de la juventud.
La ceremonia, realizada en el hotel JW Marriott, del norte de Bogotá, contó con la presencia del presidente Juan Manuel Santos, quien elogió el trabajo de los periodistas y recibió un pergamino con motivo de los 70 años del CPB, que es una réplica del acta original, firmada por su primer presidente, Enrique Santos Castillo, padre del mandatario.
Otros triunfadores de la noche fueron Alfredo Molano, en Prensa, por su trabajo ‘El origen del conflicto armado en Colombia’, publicado en El Espectador entre mayo y julio del año pasado. Igualmente, Jairo Tarazona, en radio, por su serie de informes ‘La Guajira: un paraíso abandonado donde la corrupción mata a los niños de sed y hambre’, emitidos por RCN en julio del 2014.
Finalmente, como tesis de grado, la ganadora fue ‘Sin armas ni nombre propio’, de los estudiantes Mateo Jaramillo, Marcela Madrid y Catalina González, de la Universidad de la Sabana. En este equipo también estuvo Mariana Escobar, periodista de ELTIEMPO.COM.
En total, se recibieron 343 trabajos de todas las categorías, que fueron juzgados por prestigiosos periodistas como María Teresa Herrán, Juan Gossaín, Gabriel Ortiz, Alberto Abello, Ernesto Cortés, Rafael González Pardo y la conocida escritora Flor Romero.
Los directivos del CPB anunciaron que con el evento de anoche comenzará la celebración de las siete décadas de este gremio, que incluirá eventos de capacitación y de discusión de prácticas periodísticas.
EL TIEMPO
EL TIEMPO
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO