Suben las queja por servicios de salud en Cali

Suben las queja por servicios de salud en Cali

Oficina de Servicio de Atención a la Comunidad ha recibido a 1.159 ciudadanos.

09 de febrero 2015 , 07:23 p.m.

Demoras en autorizaciones de servicios, aseguramiento, programación de procedimientos e intervenciones, y demora en la entrega de alimentos, son las quejas más frecuentes de los caleños que acuden a la Oficina del Servicio de Atención a la Comunidad de la secretaría de Salud (SAC).
En enero 1.159 personas acudieron a este servicio en busca de asesoría, señaló Mariluz Zuluaga, asesora del Alcalde para la Atención del Usuario en Salud.
“El año comenzó con una importante demanda de servicios por parte de los caleños que acuden diariamente al SAC buscando orientación”, agregó.
La funcionaria hizo un llamado a los ciudadanos para que acudan a la Oficina, espacio dispuesto por la secretaría de Salud para orientar a los usuarios que sienten vulnerado su derecho fundamental a la salud.
Recordó que la oficina presta atención de lunes a viernes, entre las 7:30 de la mañana y las 4:30 de la tarde, en jornada continua.
“Para colaborarles con una adecuada y oportuna gestión es de vital importancia presentar la documentación completa”, insistió.
Quienes tengan alguna dificultad o duda sobre los procedimientos deben llevar recibo de servicios públicos para registrar la dirección correcta de correspondencia; correo electrónico, fotocopia de la historia clínica o epicrisis, y fotocopia de la cédula.
La SAC está ubicada en la calle 4B No.36-00, en San Fernando. Se puede contactar a través del correo atencionalusuarioensalud@cali.gov.co, o las líneas 519 51 00 y 519 51 01.

CALI

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.