¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

Advierten de concentraciones no autorizadas para sanaciones y milagros

La Arquidiócesis de Cali previene a feligreses para que no se dejen engañar.

Redacción El Tiempo
Jornadas de sanación, exorcismos y liberaciones demoníacas, promovidas por ‘Ungidos’ o ‘Iluminados’ por Dios; convocadas en algunas parroquias de la ciudad o que se promocionan, incluso, por televisión o a través de las redes sociales, y por las cuales cobran cuotas de mínimo 35.000 pesos para poder ingresar, tienen en alerta a las autoridades eclesiásticas de la ciudad.
En un comunicado a sacerdotes, religiosos, religiosas, movimientos apostólicos, fundaciones educativas, instituciones y comunidad en general de la Arquidiócesis de Cali, el arzobispo Darío de Jesús Monsalve llamó la atención sobre estas actividades, que advirtió no cuentan con aprobación.
Se trata de ofertas de eventos, aparentemente católicos, pero claramente dirigidos a captar dinero de incautos bajo la supuesta razón de ‘ofrenda’, previamente estipulada, señaló monseñor Monsalve.
El prelado insistió a los fieles de la Iglesia que se trata de personas y organizaciones que no cuentan con aprobación para dichas actividades en esta jurisdicción.
Advirtió, al mismo tiempo, que esas concentraciones para ‘sanaciones’ o ‘liberaciones’, ‘milagros’ y demás manifestaciones extraordinarias, son más propias del proselitismo que abusa de las necesidades insatisfechas de muchas personas, antes que de un “serio y desinteresado anuncio del evangelio.
No solamente se prestan para el engaño y la explotación, sino que pueden ocasionar más daños y males a quienes buscan remedio”, indicó en el comunicado, en el que además aclaró que la oración y los sacramentales que la Iglesia dedica para atender a las personas que sufren deben estar aprobados por la Santa Sede.
La comunicación se difundió durante la misa dominical en las 160 parroquias que hacen parte de la jurisdicción de la Arquidiócesis en Cali, Jamundí, Yumbo, La Cumbre y Dagua.
Se trata de advertirles -dijo el prelado- a todos los fieles y principalmente a los sacerdotes que “hay un mercado de ofertas supuestamente de sanaciones, liberaciones, exorcismos, de alabanzas, y detrás aparecen personajes de muy dudosa ortografía que, incluso, públicamente, han sido denunciados por la Nunciatura o la Santa Sede”.
La oferta de estos encuentros no autorizados ha crecido. Se promueven en algunas librerías y en instituciones educativas, que realizan estas jornadas en sus coliseos, en alianza con supuestos liberadores o exorcistas.
En los últimos meses la Arquidiócesis ha negado al menos 15 solicitudes de este tipo a personas vinculadas a acanales de televisión, religiosos o sacerdotes, que según monseñor Darío de Jesús Monsalve, tienen empresas móviles de exorcismo.
“Movimientos eclesiásticos, en muchos casos por ingenuidad, caen en la trampa mercantilista y en los afiches aparece el dinero que deben pagar por estos eventos, cobros a los que llaman ofrendas y eso no es así, es una estafa. Sabemos de los cobros por la entrada, pero no cuánto más les cobran durante la ‘función’ y a la salida” dijo monseñor Monsalve.
Reprochó que esto ocurra y se aprovechen de personas con necesidades insatisfechas de salud, necesidades psicológicas o de depresión, pues fácilmente pueden creer que se trata de posesiones demoníacas y que un sanador los va a curar.
“Lamentablemente estas situaciones son animadas por entidades y organizaciones no católicas y son emuladas de manera errónea por algunos religiosos y laicos”.
La Arquidiócesis de Cali advirtió que en su jurisdicción no hay personas ni entidades autorizadas para adelantar concentraciones que ofrecen ‘sanaciones’ o ‘milagros’, pues se trata de manifestaciones propias del proselitismo que abusa de las necesidades de otras personas.
Preparan a sacerdotes
La Arquidiócesis de Cali prepara a un grupo de sacerdotes maduros para atender temas relacionados con exorcismos y desdoblamiento de personalidad, que se da en personas vulnerables, como adolescentes entre 12 y 18, inmersos en actividades de magia o espiritismo. Hasta ahora no hay ningún sacerdote o laico autorizado para realizar exorcismos.
CALI
Redacción El Tiempo
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO