Video es clave en investigación de crimen de universitaria en Bogotá

Video es clave en investigación de crimen de universitaria en Bogotá

Cuatro heridas en el cuello de la joven acabaron con su vida. Así va la investigación.

notitle
09 de febrero 2015 , 06:55 p.m.

Una fuente de Medicina Legal le confirmó a EL TIEMPO que la estudiante universitaria que fue hallada asesinada el pasado viernes 6 de febrero a un costado del Río Arzobispo –en la localidad de Teusaquillo– norte de Bogotá, presenta en su cuello cuatro heridas, dos de ellas las más letales, producidas con arma blanca.

De este dictamen forense se desprende la primera hipótesis: que la joven pudo haber sido abordada por la espalda, mientras que con arma blanca recibía las “agresiones en la región hioidea”. Las heridas están localizadas en su garganta y provocaron su deceso de manera fulminante. (Lea: ¿Qué le sucedió a la joven hallada muerta en un canal de agua lluvia?)

La estudiante de segundo semestre de Auxiliar de Servicios Abordo y Aeroportuarios, de la Corporación Educativa Indoamericana, fue identificada por las autoridades como Ana Milena Torres Díaz, de 22 años.

A las 8:15 a. m. del pasado viernes un reciclador encontró un extraño paquete. El cuerpo sin vida de la universitaria fue hallado envuelto con dos bolsas plásticas: una de color negro y otra de color azul. El reciclador fue quien les dio aviso a las autoridades. El hallazgo de produjo en la diagonal 40 con carrera 18 bis.

1

El cuerpo fue encontrado en inmediaciones del río Arzobispo, en la localidad de Teusaquillo. (Imagen de archivo)

El CTI de la Fiscalía tiene a su cargo la investigación. Según las primeras indagaciones, Ana Milena Torres salió de estudiar de la Corporación el pasado jueves a las 9:00 p. m. De allí se despidió de sus compañeros de estudio, en especial de una amiga a quien le manifestó que iba en busca de transporte para dirigirse a su casa.

Sin embargo, la estudiante no llegó a su lugar de residencia. Al día siguiente sus familiares reportaron su desaparición. A los pocos minutos se enteraron, por parte de las mismas autoridades, de la trágica noticia. (Vea también: El drama de los que pierden a un ser querido en un atraco callejero)

De otro lado, se pudo establecer que el CTI de la Fiscalía está en busca de un video que podría ser pieza clave para desentrañar el misterio que rodea este crimen. Las imágenes fueron captadas por el sistema de seguridad de una vivienda ubicada muy cerca del lugar del hallazgo. Los investigadores solicitaron estas imágenes para incluirlas en el material probatorio de la investigación y ser así analizados por expertos de la Fiscalía.

No obstante, el único testigo –el reciclador que descubrió el cadáver– aseguró, durante la entrevista que le hicieron los investigadores, no haber visto ningún movimiento extraño, a pesar de que se hallaba por los alrededores desde las 7:30 p. m. del día jueves.

JUSTICIA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.