Parce, ¿ya tienes Facebook a la colombiana? ¡Es muy bacano!

Parce, ¿ya tienes Facebook a la colombiana? ¡Es muy bacano!

Descubra cómo puede empezar a usarlo y darle un toque con modismos locales a su muro.

notitle
09 de febrero 2015 , 06:19 p.m.

La versión de Facebook a la colombiana ya está lista para los más de 20 millones de usuarios de la red social en el país. En el servicio “colombianizado” palabras como “en una relación” cambian por “está cuadrado”.

De acuerdo con Tigo, ahora los usuarios verán la red social en un lenguaje propio del país, mediante una interfaz en el español de Colombia. “Así, los “Me gusta”, tan usuales en esta red, se convertirán en un “Qué bacano”; los “Amigos” serán “Parceros” y los “Grupos”, “Parches”, dando un toque de sabor local que acerca más la tecnología a los usuarios”, destacó la empresa en un comunicado.

Para activar el Facebook a la colombiana, vaya a configuración, Idioma y seleccione Español (Colombia):

Configuración > Idioma > Español (Colombia)


La otra noticia es que los más de ocho millones de usuarios del operador móvil Tigo, pospago y prepago, podrán usar la aplicación incluso si no cuentan con plan de datos. El único requisito es que utilicen una sim Tigo y un teléfono capaz de navegar en Internet.

En la página del operador se explican los detalles del alcance de esta promoción. Por ejemplo, el uso de 'Facebook gratis' será por dos meses; los enlaces a sitios externos no estarán cubiertos por la navegación sin costo y tampoco los videos, incluso si están dentro del muro de Facebook del usuario. 

“Más de 500 millones de personas del mundo utilizan el servicio de mensajería Facebook Messenger y desde hoy más de 45 millones de colombianos pueden comunicarse con ellos gratis, desde un teléfono que soporte navegación en Internet y una tarjeta Sim de Tigo. De esta forma masificamos el acceso a Internet y le entregamos nuevas posibilidades de comunicarse a las personas”, concluyó el vicepresidente de la Unidad Móvil Tigo y Une, Marcelo Cataldo.

De este modo, Tigo entra en la misma onda de operadores como ETB, que también ofrece desde el inicio de sus operaciones el uso de Facebook sin consumo del plan de datos de sus clientes 4G LTE.


REDACCIÓN TECNÓSFERA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.