Fernando Alonso interpone demandas tras aparecer en 'lista Falciani'

Fernando Alonso interpone demandas tras aparecer en 'lista Falciani'

Futbolistas, otros pilotos y políticos hacen parte de un supuesto fraude fiscal en Suiza.

notitle
09 de febrero 2015 , 05:50 p.m.

El piloto español Fernando Alonso (McLaren), doble campeón del mundo de Fórmula 1 -2005 y 2006, con Renault-, ha informado este lunes a la agencia Efe que ha ordenado "la interposición de varias demandas por infracción de su derecho al honor" tras aparecer en la conocida ‘lista Falciani'. (Lea aquí: Futbolistas, pilotos y políticos, entre evasores de impuestos en HSBC).

El nombre de Alonso -de 33 años y que cuenta con 32 victorias en Fórmula 1- aparece vinculado en informaciones de diferentes medios de comunicación a la "lista Falciani", la relación filtrada por el informático franco-italiano Hervé Falciani en relación con supuestas cuentas opacas en el banco HSBC de Ginebra (Suiza) hecha pública este lunes.

Al parecer, los nombres de 4.000 personas relacionadas con España figuran en la lista del HSBC que, a través de Falciani, llegó a manos de las autoridades francesas en el 2009 y que ha sido desvelada en las últimas horas.

El doble campeón mundial de Fórmula 1, ha informado a través de un comunicado remitido a la Agencia Efe que ha ordenado "la interposición de varias demandas" en defensa de su honor.

En el comunicado el piloto ha asegurado haber ordenado a sus abogados la "urgente interposición de varias demandas por infracción de su derecho al honor frente a distintos medios de comunicación como consecuencia de la publicación de informaciones en la que se vincula su imagen con la comisión de eventuales delitos fiscales y a la tenencia de patrimonios no declarados a las autoridades fiscales competentes".

EFE

 

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.