¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

Polémica por sistema de control por voz de Smartv de Samsung

Los equipos de la firma coreana almacenan datos de los usuarios.

Las ‘letras pequeñas’ en las políticas de privacidad de los SmartTV de Samsung generan polémica. En una situación que recuerda a la figura del Gran hermano planteada por George Orwel en la novela 1984, estos dispositivos están transmitiendo datos personales de los usuarios a otras compañías. La información es recolectada mediante sistema de reconocimiento de voz.
Un usuario leyó las políticas de privacidad en detalle y encontró lo siguiente en el documento (en negrillas se señala el aspecto objeto de polémica):
"Puedes controlar tu SmartTV, y utilizar muchas de sus funciones, con comandos de voz. Si activas el Reconocimiento de Voz, puedes interactuar con tu SmartTV utilizando tu voz. Para ofrecerte la función de Reconocimiento de Voz, puede que algunos comandos de voz (además de información sobre tu dispositivo, incluyendo los identificadores del mismo) se transmitan a terceras compañías que convierten la voz en texto para ofrecer el servicio de reconocimiento de voz. Adicionalmente, Samsung y tu dispositivo podrían almacenar comandos de voz y textos asociados para ofrecerte el servicio de Reconocimiento de Voz y evaluar y mejorar las funciones. Por favor, sé consciente de que si tus palabras habladas contienen información personal o sensible, esa información estará entre los datos capturados y transmitidos a terceras compañías a través del uso del Reconocimiento de Voz".
Especialistas en privacidad y cientos de usuarios han debatido sobre el tema. La polémica suscitó tal revuelo que Samsung se vio obligado a pronunciarse al respecto.
La coreana explicó al portal The Daily Beast que esa modalidad de operación no es ilegal ni difiere de la presente en equipos de otras marcas. La firma recuerda, además, que los usuarios pueden optar por desactivar la función de ‘Reconocimiento de voz’ o desconectar el equipo de Internet si así lo desean.
Según el medio especializado Tom's Guide, esta no es la primera vez que surge una polémica similar con los televisores conectados: LG se vio en una situación parecida en 2013.
Redacción Tecnósfera
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO