A la cárcel Modelo fue enviado presunto violador en serie de menores

A la cárcel Modelo fue enviado presunto violador en serie de menores

Se trata de Eduardo Caicedo Tapiero. Tenía un cuaderno con un listado de cerca de 60 niños.

notitle
09 de febrero 2015 , 04:10 p.m.

Un juez de control de garantías envió a la cárcel Modelo a Eduardo Caicedo Tapiero, presunto responsable del delito de acceso carnal violento en menor de 14 años.

Caicedo Tapiera fue capturado por investigadores de la Subdirección Seccional de Policía Judicial CTI – Bogotá, con apoyo del grupo investigativo Caivas y Grupo Operativo de Reacción Inmediata (GORI) en el barrio Santa Librada, al sur de Bogotá.

Durante la diligencia de allanamiento, las autoridades hallaron elementos materiales probatorios que permiten inferir que se trata de un violador en serie, que también ha delinquido en la ciudad de Cali y Buenaventura (Valle del Cauca). Entre sus pertenencias se encontró un cuaderno con un listado de nombres de más de 60 menores, de quienes posiblemente abusó. Además, se encontraron 29 evidencias y películas sobre pedofilia.

Según investigaciones, el 24 de mayo de 2014 el presunto agresor abordó a un menor de 10 años de edad, quien se encontraba barriendo frente a su casa, y tras taparle los ojos e intimidarlo con arma blanca se lo llevó en un bus de servicio público, hacia el relleno Doña Juana. Luego, en una zona boscosa presumiblemente lo accedió carnalmente y lo obligó a realizarle prácticas sexuales.

En su relato, el menor señaló que el hombre lo amenazó de muerte, se llevó su ropa interior, le dio cinco mil pesos para que se devolviera en bus y le manifestó que le pagaría $30 000 si se volvían a ver el miércoles siguiente en el puente peatonal del barrio El Lucero.

En desarrollo del operativo, se presentó otro menor de 8 años de edad, quien dijo haber sido víctima de abuso sexual por parte del capturado, razón por la cual se iniciaron las investigaciones correspondientes. La Fiscalía también determinó que Caicedo Tapiero estuvo detenido entre 2004 y 2007 por acceso carnal a un menor de edad en Girardot (Cundinamarca).

EL TIEMPO

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.