DT de Italia, acusado de fraude deportivo por la Fiscalía de su país

DT de Italia, acusado de fraude deportivo por la Fiscalía de su país

Antonio Conte habría infringido la ley cuando dirigía al Siena entre el 2010 y el 2011.

notitle
09 de febrero 2015 , 03:19 p.m.

Antonio Conte, fue acusado este lunes por la Fiscalía de Cremona (norte) de cometer fraude deportivo cuando era entrenador del Siena, entre el 2010 y 2011, y podría enfrentarse a un proceso judicial a finales de este año, informaron medios italianos.

La imagen del extécnico del Juventus se vio salpicada de nuevo este lunes por un presunto escándalo de arreglo de partidos en el ‘calcio’ que investiga la Justicia italiana y en el que están acusadas otras 130 personas relacionadas con el mundo del fútbol.

Según las informaciones locales, la Fiscalía de Cremona notificó este lunes a los acusados el aviso del cierre de esta investigación, que comenzó en el 2010, que precede a la petición de apertura de juicio.

Junto a Conte, en el documento presentado por la Fiscalía italiana aparecen los nombres de otros jugadores retirados y en activo de la Serie A, Serie B y Lega Pro, las tres primeras categorías del ‘calcio’, como el entrenador del Atalanta Bergamo, Stefano Colantuono, o el futbolista del Lazio Stefano Mauri.

La investigación de la Fiscalía de Cremona comenzó en el 2010 aunque el escándalo salió a la luz en junio del 2011, con la detención de dieciséis personas, a las que posteriormente se han ido sumando más arrestos.

Conte ya fue sancionado en primera y segunda instancias a 10 meses de inhabilidad, castigo rebajado por el Tribunal de Arbitraje Deportivo italiano a cuatro meses, por la omisión de denuncia en el supuesto amaño de un partido del que era su equipo en la temporada 2010-2011, el Siena.

El técnico, tras haber cumplido la sanción, pudo finalmente volver a sentarse en el banquillo del Juventus el 9 de diciembre de 2012, conquistando el ‘scudetto’ al cierre de la temporada.

 Según medios locales, Conte y el resto de acusados podrían verse involucrados en un proceso judicial cuya audiencia preliminar estaría prevista para antes del verano, mientras que el proceso comenzaría a partir de septiembre de este año.

EFE

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.