'Luis Miguel está emborrachándose y drogándose, esa es la verdad'

'Luis Miguel está emborrachándose y drogándose, esa es la verdad'

El artista dejó plantado a público en concierto en México y esta fue la explicación del organizador.

09 de febrero 2015 , 02:08 p.m.

Frustración, disgusto, reclamos y conatos de pleitos provocó la ausencia del cantante Luis Miguel en el Coliseo Yucatán (México), en donde debió presentarse el sábado por la noche, pero donde dejó plantados a más de 7.000 espectadores con boletas pagadas.

Poco después de las 11:00 p. m. (hora local) apareció el director logístico del evento, Jorge Rejón Boyancé para explicar: “El artista Luis Miguel simple y sencillamente se metió a su cuarto, pidió botellas de alcohol y se está emborrachando. Está en su habitación metido, emborrachándose y drogándose, esa es la verdad”.

A nombre de los organizadores, el empleado dijo que ellos no eran promotores del concierto y no les correspondía la devolución del dinero de los boletos: “Somos como un salón de fiestas. El promotor nos rentó para presentar su show y él tiene que hacer la devolución”.

El domingo por la tarde la Fiscalía General del Estado informó que tres personas fueron detenidas, entre ellas el representante legal del intérprete.

La detención se realizó en el Coliseo Yucatán, recinto que habría de albergar el concierto del cantante.

Los detenidos son su representante legal, Óscar Raúl Montes, Javier Rodríguez Mendoza y Daniel Font. Esta acción fue en respuesta a la denuncia interpuesta por el apoderado legal del Coliseo Yucatán, José Gabriel Castillo Peralta, por incumplimiento de contrato.

Personal de la fiscalía precisó que la denuncia fue interpuesta por la vía civil, por lo que los detenidos deberían declarar la cancelación del concierto y posteriormente salir en libertad.

De acuerdo con datos obtenidos, el artista fue hospedado en un hotel de la Hacienda Temozón en la carretera Mérida-Muna, pero después de varios intentos por hacer que acudiera al Coliseo, el artista no quiso o no pudo presentarse. Rechiflas, insultos, reclamos y hasta disputas a la salida del Coliseo Yucatán ocasionó la inesperada cancelación del concierto.

Era la tercera ocasión en que Luis Miguel se presentaría en Yucatán, pues hace dos años lo hizo en el parque Kukulkán de Mérida.

Luis Miguel lamenta el incidente

Hace unas horas, en su cuenta oficial de Twitter, Luis Miguel publicó un comunicado en donde se lee:

"Desafortunadamente por cuestiones técnicas de la aeronave, Luis Miguel no pudo ser trasladado a tiempo al lugar del evento este sábado pasado por la noche en la ciudad de Mérida, Yucatán. Luis Miguel lamenta lo acontecido al igual que sus fans por lo que está en la mejor disposición de reprogramar el evento en la fecha que mejor se acomode tanto para el promotor como para el propio artista".

EL UNIVERSAL (MÉXICO)
GDA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.