¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

Negociaciones en La Habana: ¿estamos en la recta final?

Alejo Vargas escribe sobre lo que viene en el proceso de paz en Cuba.

Se reanudaron las conversaciones en La Habana, con el inicio del ciclo número 32 entre las delegaciones del gobierno nacional y de las FARC.
La agenda de este ciclo debería estar centrada en el tema de víctimas, del cual viene ocupándose la Mesa desde hace cerca de cuatro meses y sobre el cual ya tiene insumos suficientes para ir construyendo los acuerdos: las reuniones con las cinco delegaciones de víctimas, más los tres Foros Regionales y el Foro Nacional sobre el tema­ organizados por el
Centro de Pensamiento y Seguimiento al Diálogo de Paz de la Universidad Nacional y la Oficina de Naciones Unidas en Colombia­.
La tarea inmediata de la Mesa es entonces llegar a los acuerdos para el debido reconocimiento de las víctimas, la atención de sus derechos a la verdad, la justicia, la reparación y la no repetición, así como al papel que ellas han de cumplir durante la terminación del conflicto y el período del pos­acuerdo, especialmente en lo tocante a la reconciliación.
También está prevista la segunda reunión de la subcomisión de género con delegados de organizaciones de mujeres, para seguir avanzando en la tarea de incorporar la dimensión de género en el conjunto de los acuerdos a que se vaya llegando.
Igualmente está prevista la presentación del Informe de la Comisión de Esclarecimiento Histórico, que seguramente contendrá una mirada plural acerca de los orígenes del conflicto armado. Recordemos que paradójicamente no hay consenso acerca de cuándo comenzó nuestro conflicto armado; el informe será fundamental para que la Mesa pueda acercarse a una definición consensuada sobre esta fecha, de lo cual dependerá la extensión temporal del universo de las víctimas ­y de quiénes han sido los diversos victimarios­. Y por supuesto el informe aportará elementos importantes para el debate nacional al respecto.
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO