Delegación de la SIP constata situación de los periodistas en Colombia

Delegación de la SIP constata situación de los periodistas en Colombia

Aceptaron una invitación de dos días del Círculo de Periodistas de Bogotá.

notitle
09 de febrero 2015 , 12:25 a.m.

Una delegación de la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP), encabezada por su presidente, el peruano Gustavo Mohme, comenzó este lunes una visita de dos días a Colombia para examinar la situación del gremio periodístico en el país.

A primera hora, el grupo de la SIP, integrado también por su director ejecutivo, Ricardo Trotti, el presidente de la Comisión de Libertad de Prensa e Información, Claudio Paolillo, y la vicepresidenta de la Comisión de Libertad de Prensa e Información, Lourdes de Obaldía, se reunió con representantes de la Asociación Colombiana de Editores de Diarios y Medios Informativos (Andiarios), de la Fundación para la Libertad de Prensa (FLIP) y familiares de los asesinados comunicadores Guillermo Cano Isaza, Orlando Sierra Hernández y Nelson Carvajal Carvajal.

En horas de la tarde, la comitiva se reunirá con el presidente de la Corte Constitucional, Luis Ernesto Vargas; el de la Corte Suprema de Justicia, José Leonidas Bustos, y el del Congreso, el senador José David Name. La visita culminará mañana con una reunión con el presidente Juan Manuel Santos.

La comisión de la SIP fue invitada al país por el Círculo de Periodistas de Bogotá (CPB) en el marco de la celebración de su 70 aniversario y la entrega del Premio Nacional de Periodismo.

REDACCIÓN INTERNACIONAL

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.